NOYOLARepresenta al Edo. de Tlaxcala el Instituto Noyola en un concurso de robótica el pasado 11 de marzo en la Ciudad de Querétaro.

Se fueron 7 equipos del Instituto Noyola a representar a nuestro Estado en una competencia regional en donde participaron colegios de los estado de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, los 7 equipos llevaban semanas de entrenamiento, ellos mismos crearon sus diseños y tenían tiempo límite para armar su modelo de robot durante la competencia.

Hubo diferentes categorías: arrancones, recolector de basura, remolques y monta cargas; y participaron los niveles de preescolar, primaria baja, primaria alta y secundaria, el ambiente vivido por cada competidor así como de su familia fue de aprendizaje, de nervios, emoción, porras, pero sobretodo de apoyo y felicidad.

Se fueron generando puntos en cada competencia, con base a estos puntos se pasaba a la siguiente ronda y es así como preescolar del Instituto Noyola en la categoría de remolques llega con 336 puntos al podium y se corona como campeón superando por mucho al segundo lugar.

Gracias al esfuerzo y dedicación de su coach Miss Gabylú Pulido Noyola, Fer, Alison, Juan Mario, Karol y Pablo traen el trofeo de primer lugar para el Estado y para su Instituto que con tanto orgullo fueron a representar a este concurso.

“En Robótica aprendo que para que un vehículo vaya más lento necesita más peso.” Alison

“ En Robótica aprendo a armar vehículos y ponerles motor.” Pablo

“En Robótica veo cosas que algunos niños no aprenden y con mi mente y sueños armo cosas nuevas y cuando vaya a la secundaria podré armar robots con cables.” Juan Mario

“En Robótica aprendo a trabajar en equipo y ensamblar lo que hacemos... los grandes equipos nunca se pelean y siempre están unidos.” Karol

“Robótica es divertida porque uso mi mente, mi inteligencia, mis pensamientos y mi imaginación para crear cosas usando materiales como ejes, conectores y bisagras.” Fer

Este tipo de acciones son las que hacen que los alumnos se involucren en la tecnología y deseen hacer inventos para mejorar su comunidad y posteriormente su país, mejorando cosas con la creación de modelos tecnológicos que ayudarán a un desarrollo social.