Signan CEDH y CEAM convenio para mejorar atención médica

Foto 2A través de un convenio de colaboración, las Comisiones Estatales de Derechos Humanos (CEDH) y de Arbitraje Médico (CEAM) se comprometieron a implementar acciones conjuntas tendientes a garantizar la protección de los derechos fundamentales de los usuarios de servicios de salud y a promover una mejora gradual en la atención médica y la relación médico-paciente.

En el acto protocolario, efectuado en las instalaciones de la CEDH, la presidenta interina del organismo autónomo, María Angélica Temoltzi Durante señaló que este convenio permitirá a las dos instituciones coadyuvar en el mejoramiento de los servicios médicos.

La ombudsperson subrayó que todas las acciones que institucionalmente se emprendan a partir de la firma del convenio, estarán encaminadas a elevar la calidad de los servicios médicos y a abatir las prácticas discriminatorias y los malos tratos por parte de los servidores públicos del sector salud.

Por su parte, el presidente de la CEAM, Carlos Santiago Alonso resaltó que un derecho elemental de los usuarios de servicios médicos es contar con información suficiente para decidir si aceptan o no los procedimientos médicos que se le ofrecen.

Asimismo, resaltó que la finalidad básica del convenio de colaboración firmado por las dos instituciones es contribuir coordinadamente a mejorar la calidad de la atención médica en el estado de Tlaxcala.

Tags: cedh,, ceam,