En este ciclo escolar se ejercerá un presupuesto de 369 millones 142 mil 872 pesos a favor de los estudiantes tlaxcaltecas

SEPE-tlx-01-inversion-progrTlaxcala, Tlax.- Como parte del trabajo de gestión que realiza el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, ante el Gobierno Federal para fortalecer el desarrollo de Tlaxcala, en este ciclo escolar se duplicó la inversión en el rubro educativo, pues se ejercerá un presupuesto de 369 millones 142 mil 872 pesos.

Este monto se destinará al fortalecimiento de los programas "Escuelas de Tiempo Completo", "Escuela Segura", "Escuelas de Calidad" y "Fortalecimiento de la Calidad de la Educación Básica"

Así como al "Programa de Inclusión para la Equidad Educativa", "Desarrollo Profesional Docente" y "Escuelas de Excelencia".

Durante una reunión con los coordinadores de estos programas, el titular de la Secretaria de Educación Pública del Estado (Sepe), Tomás Munive Osorno, reconoció el trabajo que realiza el Mandatario tlaxcalteca, el cual ha mejorado notablemente la infraestructura educativa y la forma de trabajo en este rubro.

"Mariano González no es un Gobernador de promesas, sino de palabras, es un hombre de resultados, y después de tres décadas de atraso, son irrefutables las mejoras en el sector educativo en infraestructura, equipamiento y capacitación a los docentes", señaló el funcionario.

En este contexto, Munive Osorno exhortó a los trabajadores de la educación a continuar con un trabajo responsable que responda a las expectativas del Gobernador, las cuales están encaminadas a mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte a los niños y adolescentes en el Estado.

Recordó que en el pasado ciclo escolar 2013-2014, Tlaxcala recibió de la Federación 165 millones de pesos para atender más de 20 programas educativos, cifra que hoy asciende a 369 millones 142 mil 872 pesos.

Finalmente, el titular de la Sepe aseguró que en el magisterio se trabaja en equipo y coordinación con directivos, supervisores, maestros, padres de familia y Gobierno Estatal, a fin de fortalecer el bienestar de la ciudadanía tlaxcalteca a través de la educación. (Boletín)