Cuahutemoc 2El Secretario de Educación visitó la escuela primaria “Cuauhtémoc” en Chiautempan.

En las manos de los maestros está el futuro de la sociedad, afirmó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, quien hizo un reconocimiento a los docentes que cotidianamente entregan su vida a la labor de enseñar a las nuevas generaciones

Al visitar este martes la escuela primaria “Cuauhtémoc”, ubicada en el municipio de Chiautempan, Camacho Higareda saludó a los estudiantes y charló con los directivos y maestros de esta institución.

Como parte de su labor para conocer personalmente las escuelas de la entidad, a efecto de detectar sus retos y potenciales, el funcionario estatal arribó a este plantel donde fue recibido por el director Isabel Gregorio Ortega Huerta y la maestra María de Jesús Domínguez Ordóñez, quienes le mostraron el edificio escolar.

En la conversación con los maestros, subrayó el interés del Gobernador Marco Mena por propiciar el crecimiento profesional de los docentes, pues son ellos quienes forman a las generaciones futuras.

“El Gobernador Marco Mena está muy interesado en que los maestros puedan ejercer su actividad docente en mejores condiciones, y en eso estamos empeñados cada día”, aseveró el Secretario de Educación.

Luego, Camacho Higareda aprovechó para conocer a algunos niños y niñas de segundo y cuarto año de primaria, quienes le mostraron los libros en los que realizan sus diferentes actividades académicas.

En esta oportunidad, el funcionario conminó a los menores a continuar con sus estudios, siempre con entusiasmo. También los convocó a fortalecer sus valores, como el respeto y la solidaridad, para que en un futuro sean mejores hombres y mujeres.

Durante su estancia en este plantel, el titular de la dependencia recorrió algunas aulas y el desayunador, así como áreas comunes donde los estudiantes practican deporte y llevan a cabo diversas actividades lúdicas.

Con estas visitas a las escuelas de los diferentes niveles educativos, Camacho Higareda corrobora las condiciones en las que se encuentran, a efecto de establecer estrategias conjuntas con maestros y padres de familia para potenciar sus fortalezas.