La presencia de Tlaxcala en este encuentro mundial responde al interés del Gobierno del Estado por consolidar a la entidad como una opción de inversión

Tlaxcala, Tlax.- Tlaxcala está presente en la Feria Internacional de Autopartes "Automechanika 2014" que se realiza en Frankfurt, Alemania, del 16 al 20 de septiembre, a través de la delegación mexicana que participa en este encuentro, integrada por 10 empresas, parques industriales de Tamaulipas y el municipio de León, Guanajuato.

La presencia de Tlaxcala en "Automechanika 2014" -que representa la feria automotriz de mayor importancia y más grande del mundo-, responde al interés del Gobierno del Estado por consolidar a la entidad como una opción de inversión para este sector en México.

Durante su participación, la delegación mexicana de empresas buscará fortalecer los vínculos entre proveedores mexicanos y empresas multinacionales del sector automotriz establecidas en el país, además se impulsará el Modelo de Alianzas con Compañías Trasnacionales (ACT) para lograr la atracción de inversiones a la nación.

En "Automechanika 2014" participan cuatro mil 631 expositores de 71 países, que incluye a empresas de innovación automotriz, autopartes, herramientas, pintura, hojalatería y servicios tecnológicos relacionados con este rubro.

Este encuentro mundial representa el escaparate ideal para dar a conocer las ventajas competitivas que posee Tlaxcala como lugar para las inversiones, además servirá para colocar a la entidad en la intención de los empresarios que desean asentarse en México.

Esta presencia internacional del Estado forma parte del trabajo que impulsa el Gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), para detonar la vocación industrial de la región y posicionar a la entidad en el escenario mundial de los negocios e inversiones.

Con estas acciones, la administración del Gobernador, Mariano González Zarur, refrenda el compromiso de continuar con la estrategia de promoción de Tlaxcala a nivel internacional, que permita utilizar a la inversión privada como palanca del desarrollo económico del Estado. (Boletín)