19437357 809326862568653 2931573708394313906 nParticiparán 15 escuelas para reforzar acciones preventivas.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte del acercamiento en centros escolares para establecer acciones a estudiantes enfocado a una cultura de autoprotección, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) inauguró la “9na Semana de Prevención del Delito” en el municipio de Españita.

Mediante un acto protocolario que tuvo como sede la telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, el jefe de departamento de Prevención del Delito, Édgar Hernández Pérez, en presencia de autoridades escolares y alumnos, dio por inaugurado la Semana de Prevención del Delito.

Este programa, estará a cargo por policías estatales para generar la participación estudiantil y reforzar acciones preventivas de seguridad en beneficio a la sociedad.

Por ello, durante una semana se impartirán pláticas en 15 instituciones educativas, de las cuales se contemplan seis jardines de niños, cinco escuelas primarias, tres secundarias y un bachillerato.

Con temas como: Medidas de Seguridad, Cultura Vial, Delitos cibernéticos, Trata de Personas, Bullying, así como recomendaciones para evitar ser víctimas de algún delito.

De igual forma, participarán padres de familia de las diferentes zonas escolares con el programa “Enlace con la Comunidad”, que tiene como finalidad predominar los valores y fortalecer la comunicación entre sus hijos.

Estos trabajos de prevención culminaran el próximo jueves, con el programa “Tu Familia con el Policía en la explanada municipal. (Boletín)