DSC0270 1El COBAT inicia este lunes la entrega de certificados de bachillerato a alumnos que egresan de los 24 Planteles de este Subsistema.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala durante dos semanas entregará en ceremonias, certificados a unos 3 mil 900 estudiantes de la generación 2014-2017 de los 24 Planteles que integran esta Institución y de los cuales alrededor del 80 por ciento continuará sus estudios de Nivel Superior a partir del mes de agosto.

La doctora Silvia Josefina Millán López, Directora General de Colegio de Bachilleres, manifestó a los padres de familia y a los jóvenes, que el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoce en los estudiantes de esta Institución su compromiso y liderazgo para en un futuro inmediato, ya como profesionistas, aporten una mejor calidad de vida para sus familias y la sociedad.

En ceremonia de graduación de los Planteles Tlaxcala, Panotla y Contla, al decir que esta etapa es importante para la vida de los estudiantes, reflexionó sobre el papel de los docentes, del personal directivo y administrativo por su convicción de servicio y sacar una generación preparada para los retos que la vida les depara.

“En el Colegio de Bachilleres nos dedicamos a la educación con una profunda convicción, la de transformar y de tocar las vidas de cada estudiante, que ahora egresan más comprometidos y con fuertes valores”, expresó Millán López.

“Reiteramos ante las madres y padres de familia y ante la sociedad tlaxcalteca, el firme compromiso del Colegio de Bachilleres, de educar bajo el nuevo modelo educativo del siglo XXI, formar ciudadanos bajo términos de igualdad, porque no hay mayor desigualdad que la mala calidad educativa”, puntualizó Millán López.

En la ceremonia se reconoció a 31 jóvenes de alto rendimiento académico de la generación 2014-2017, Planteles Tlaxcala, Panotla y Contla, quienes han proyectado a la institución hacia la excelencia y la formación integral.

La alumna Elizabeth Pérez Villalba de la Generación 2014-2017 agradeció a sus padres y autoridades educativas el respaldo recibido; rememoró momentos vividos como bachiller y, les recomendó a sus compañeros, las palabras de Salvador Díaz Mirón: “Tengan fe en ustedes, la adversidad podría quitarles la gloria, pero no les arrebatará el triunfo...