Alumnos II 1La institución recibió mil 200 jóvenes de nuevo ingreso.

Con una matrícula de cuatro mil 300 estudiantes, de los cuáles mil 200 corresponden a alumnos de nuevo ingreso, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) inició el ciclo escolar 2017-2018, informó el rector, Narciso Xicohténcatl Rojas.

El funcionario precisó que la universidad ha registrado un crecimiento constante anual de alrededor del 15 por ciento, situación, que dijo, ha compaginado con el fortalecimiento de la vinculación que se tiene con el sector productivo estatal y regional.

Al respecto, preciso que, el papel de la universidad en la participación de proyectos en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, le ha permitido, entre otros, equipar adecuadamente los laboratorios e incentivar la generación de becas para universitarios.

Xicohténcatl Rojas, expuso que “los jóvenes juegan un papel fundamental en la generación de conocimiento, el impulso a la ciencia y la construcción de escenarios prósperos para la sociedad, de ahí el fuerte compromiso de la politécnica con la generación de investigación y con la mejora continua de su calidad educativa”.

El ofrecer una educación integral a los jóvenes que les permita un desarrollo pleno, tanto en el ámbito profesional, como en el personal, son ejes que guían la formación académica que ofrece a su Comunidad Universitaria la UPTx.

Actualmente la UPTx se ubica como la segunda institución mejor evaluada, de entre las 62 universidades que integran el subsistema de Universidades Politécnicas y Tecnológicas en el país, derivado del fuerte trabajo que se hace por mejorar los cuerpos académicos, las líneas de investigación y el trabajo coordinado con los sectores productivos.

“Una institución que no tiene un compromiso social, se queda corta en sus objetivos, una institución está viva en la medida en que coadyuva a resolver problemas que tiene la sociedad. De ahí la importancia de incentivar la investigación y la generación de las líneas de trabajo al interior de la institución y que aportan a la sociedad y al sector productivo de la entidad” explicó el rector.

“La Universidad politécnica de Tlaxcala es una institución comprometida con el desarrollo del país y la calidad educativa, por ello buscamos mejorar permanentemente el equipamiento de sus laboratorios, talleres y aulas, así como de su infraestructura, para que ofrecer una educación integral a los jóvenes y coadyuvar al crecimiento de Tlaxcala y México”, concluyó Xicohténcatl Rojas. (Boletín)