Del 3 al 9 de octubre se exhibirán siete largometrajes de Francia y 19 cortometrajes del Instituto Mexicano de Cinematografía

CORACYT-tlx-01-cine-francesTlaxcala, Tlax.- La Sala Miguel N. Lira, ubicada en el Jardín Botánico de Tizatlán, en la cuidad de Tlaxcala, albergará del 3 al 9 de octubre de este año el Tour de Cine Francés en su edición 18, como una alternativa para que estudiantes, adultos, jóvenes y público en general aprecien producciones de calidad.

De esta manera, el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, acerca a la población eventos y actividades de calidad que enriquecen y fomentan la cultura.

Así, derivado del trabajo conjunto entre la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt) y la Alianza Francesa, se logró esta temporada de exhibición en una de las mejores salas de cine, que cuenta actualmente con equipo de alta tecnología, un proyector digital que permite fidelidad en la imagen y muy buen sonido.

Roberto Herrera Saldaña, encargado de la Sala Miguel N. Lira, detalló que para esta ocasión se proyectarán siete largometrajes de Francia y 19 cortometrajes del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), todos producidos entre 2013 y 2014.

Por su parte, Arturo Pardo Lorencez, director de la Alianza Francesa en Tlaxcala, reconoció el interés del Gobierno estatal para otorgar a sus habitantes buen cine internacional, a costos muy accesibles.

Luego, destacó que la embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas elegirán el mejor cortometraje mexicano que se exhibirá en el tour, el cual tendrá la oportunidad de presentarse en muestras de ese país para 2015.

Al referirse a las producciones cinematográficas, Pardo Lorencez destacó que en esta ocasión sobresale el trabajo de artistas reconocidos como: Audrey Tautou y Catherine Deneuve, entre otros actores, así como la película ¡Chicos y Guillermo a comer!, que ganó cuatro homenajes a través de la entrega de los premios César, que es el equivalente al premio Óscar.

Los interesados en conocer más de las películas que integran el tour pueden consultar la dirección electrónica www.tourdecinefrances.net y el calendario de proyecciones estará disponible en Facebook de la Sala Miguel N. Lira.

Las funciones serán a las 15:30, 17:30 y 19:30 horas. Los costos para entrada general es de 30 pesos; adultos mayores con credencial, 20 pesos; estudiantes y maestros con credencial, 20 pesos.

Además habrá funciones especiales y con horario a concertar previamente para un mínimo de noventa estudiantes con un costo de 10 pesos por alumno.

El Jardín Botánico de Tizatlán está ubicado en Camino Real, kilómetro tres, en carretera Santa Ana Chiautempan-Tlaxcala, con teléfono (246) 46 2 46 85. (Boletín)