tecnicas 1El propósito es fortalecer sus herramientas de trabajo en beneficio de sus alumnos.

En el marco del Nuevo Modelo Educativo, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la supervisión 04 de Secundarias Técnicas, región Huamantla, llevará a cabo la conferencia “Estrategias de Liderazgo Docente con Educación Emocional”.

Jacob Hernández Corona, supervisor de la zona 04 de este nivel educativo, agradeció el apoyo del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, para realizar eventos de este tipo que buscan fortalecer las herramientas de trabajo de los docentes, con el propósito de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de sus alumnos.

Este evento, dirigido a 210 maestros de este nivel educativo, tiene la finalidad de desarrollar capacidades y competencias a través de la mejora y desarrollo del conocimiento de las formas del comportamiento humano y la generación de actitudes para dirigir y liderar eficientemente procesos pedagógicos en una unidad de educativa de su responsabilidad.

La conferencia será dictada por Pedro Octavio Moyano Zurita, licenciado en psicología, con más de 20 años de experiencia como instructor y capacitador en desarrollo humano.

El ponente abordará temas sobre los elementos básicos de un buen líder-docente, escalas de integración de grupos, estrategias para fortalecer la autoestima del alumno, comunicación y manejo de conflictos en la comunicación.

El evento tendrá lugar en el Teatro del IMSS el próximo 26 de octubre, en un horario de 16:00 a 18:00 horas. La entrada es totalmente gratuita para todos los docentes interesados del subsistema educativo.