Esta institución educativa capacitará al personal del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala

FOMTLAX-upt-convenio-002-AlTlaxcala, Tlax.- El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) y la Universidad Politécnica de Tlaxcala (Uptlax) signaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es fortalecer las actividades que ambos organismos desempeñan.

Al respecto, la titular del Fomtlax, Rosalinda Muñoz Sánchez, aseveró que a través de este tipo de alianzas, el Gobierno del Estado busca mejorar la atención y los servicios que se brindan a la población tlaxcalteca, a fin de lograr un desarrollo incluyente.

Muñoz Sánchez abundó que el convenio consiste en una capacitación que recibirá el personal del Fomtlax por parte del Centro Integral de Incubación, Desarrollo Empresarial y de Negocios (Ciiden) de la Uptlax.

En este adiestramiento se abordarán temas como como: investigación, gestión y vinculación en el ramo comercial, lo cual permitirá a los servidores públicos contar con las herramientas para asesorar adecuadamente a las personas que acuden al Fomtlax en busca de un crédito para iniciar una microempresa.

Por su parte, la dependencia ofreció a los estudiantes de la Uptlax, interesados en comenzar su propio negocio, la oportunidad de acceder a un financiamiento toda vez que presenten un proyecto productivo viable e innovador.

Asimismo, la funcionaria estatal señaló que en el organismo que encabeza se abrirán espacios para prácticas profesionales donde los alumnos de la Uptlax podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su preparación profesional

En su oportunidad, el rector de la institución educativa, Narciso Xicohténcatl Rojas, manifestó su satisfacción por contribuir en la mejora de los servicios que ofrecen a la ciudadanía las dependencias estatales, en este caso el Fomtlax.

"Así como por el fortalecimiento del nivel educativo de los alumnos, lo cual coloca a la Uptlax como una universidad de gran prestigio y con una sólida trayectoria académica", recalcó el Rector.

De esta forma, la administración del Mandatario, Mariano González Zarur, conjunta esfuerzos de los organismos estatales, a fin de potencializar los beneficios enfocados a todos los sectores de la ciudadanía tlaxcalteca. (Boletín)