A través de actividades deportivas, la actual administración estatal busca fomentar la sana convivencia y resarcir el tejido social

OMG-tlx-01-premiacion-futboTlaxcala, Tlax.- Tras afirmar que para el Gobierno del Estado es prioridad el fomento al deporte, el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, premió este viernes a los equipos triunfadores del "Torneo de Futbol de Servidores Públicos 2014", así como al campeón de goleo de la temporada.

La ceremonia se realizó en las oficinas de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) donde recibieron sus trofeos los equipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Bibliotecas Públicas de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (Uset), por el primer y segundo lugar del campeonato, respectivamente.

Asimismo, Salvador Vázquez Trujillo, del equipo de la CFE, se colocó como el goleador de la temporada al realizar 32 anotaciones.

En su mensaje, Velasco Hernández recalcó que la administración encabezada por el Mandatario Mariano González Zarur busca resarcir el tejido social a través de actividades que propician la unidad, convivencia y sano esparcimiento, como es el caso del deporte, por lo que exhortó a los servidores públicos a continuar con la práctica del futbol.

Añadió que como parte de este esquema, la entidad ya cuenta con un equipo profesional de fútbol en la Segunda División Premier, "Los Coyotes de Tlaxcala", gracias al respaldo del Gobierno Estatal, el Club Pachuca y el grupo empresarial Providencia.

En este sentido, el Oficial Mayor de Gobierno destacó que, paulatinamente, jóvenes tlaxcaltecas se irán incorporando como jugadores de este equipo de futbol profesional, como es el caso de Salvador Vázquez Trujillo quien ya ha sido invitado a formar parte de las filas de "Los Coyotes de Tlaxcala".

Antes, el Jefe del Departamento de Prestaciones Sociales y Culturales de la OMG, Gaudelio Córdova Tecpa, señaló que el "Torneo de Futbol de Servidores Públicos 2014" tuvo una duración de ocho meses y participaron 15 equipos con alrededor de 300 jugadores provenientes de dependencias estatales y federales.

El equipo de la CFE se coronó como campeón por segundo año consecutivo, tras disputar 30 partidos y acumular 57 puntos, en tanto, la escuadra de Bibliotecas Públicas-Uset alcanzó en este torneo 55 puntos, solo dos por debajo del actual líder.

Recibieron los trofeos Jaime Espejel Pascual, por parte de CFE y Salvador Cuatianquiz Rodríguez en representación del equipo Bibliotecas Públicas-Uset. (Boletín)