IMG 0066Para fortalecer el trabajo de los maestros de la asignatura de inglés, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Programa Nacional de Inglés (Proni), llevó a cabo el Mini Congreso Tlaxcala 2017.

Carolina Cortés Tapia, coordinadora local del Proni, enfatizó el interés del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, porque los docentes cuenten con las herramientas que les permitan fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como una segunda lengua.

El evento, que se realizó en las instalaciones del complejo SEPE-USET, tuvo una asistencia de 400 docentes del área de inglés de los niveles de primaria y secundarias en sus modalidades de generales y técnicas.

Cortés Tapia recordó que el objetivo principal del programa es contribuir a asegurar la calidad de los aprendizajes en educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población, mediante el fortalecimiento de los procesos enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera en escuelas públicas.

Durante este mini congreso destacó la presencia de Niall Lloyd, director del Centro Anglo, así como de otras ponentes nacionales e internacionales.