DSC 0084Inicia trabajos de preparación de ese sistema con expertos de la UVT y la UPT, instituciones que respondieron a la invitación para integrar el Comité.

Para dar mayor certeza al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), este día el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) instaló el Comité Técnico Asesor (Cotaprep) que apoyará el desarrollo y optimización de esa herramienta, que brindará información sobre la votación de diputados al cierre de la Jornada Electoral del uno de julio de 2018, previo a los resultados definitivos.

En conjunto, este Comité cuenta con integrantes con experiencia estadística, en tecnologías de la información y comunicaciones, investigación de operaciones y ciencia política, que harán análisis, estudios y propuestas para el desarrollo y optimización del PREP, con el propósito de que cumpla con los objetivos y metas planteadas.

Al Cotaprep se sumaron docentes provenientes de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) y la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), que son las instancias educativas que respondieron a la invitación emitida por el ITE para integrar este Comité.

De este modo, el Cotaprep quedó integrado por los docentes Viviana Ortega Sotelo, Gerardo García Rodríguez y Augusto Meléndez Teodoro, así como por los Consejeros Electorales Norberto Sánchez Briones, quien preside el Comité, Juan Carlos Minor Márquez, y la Consejera Denisse Hernández Blas, así como por el Jefe del Área Técnica de Informática, Juan Pablo Ramírez Cosetl, y el Director de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica, Edgar Alfonso Aldave Aguilar .

En observancia al Artículo 342 del Reglamento de Elecciones, el Cotaprep dará asesoría a los trabajos en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, investigación de operaciones, análisis estadístico y ciencia política, así como en aspectos logístico operativos.

PIE DE FOTO:

ESTE DÍA FUE INSTALADO EL COTAPREP, CON DOCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, QUE BRINDARÁN ASESORÍA PARA EL MEJOR DESARROLLO DEL PREP EL UNO DE JULIO DE 2018.