A través de la Secretaría de Planeación y Finanzas se promueve la incorporación de tlaxcaltecas a la formalidad en las oficinas recaudadoras

SPF-tlx-01-crezcamos-juntosTlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), se sumó a la estrategia "Crezcamos Juntos" que impulsa el Gobierno Federal, mediante la cual se pretende incorporar al mayor número de tlaxcaltecas al régimen de la formalidad con una serie de beneficios fiscales.

De esta manera, la Dirección de Ingresos y Fiscalización otorga asesoría en las ocho oficinas recaudadoras que se encuentran en la entidad y detalla los beneficios y las medidas necesarias para que más personas se incorporen a esta modalidad.

Miguel Moreno Mitre, director de Ingresos y Fiscalización de la SPF, sostuvo que el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur firmó, desde enero pasado, el anexo 19 en materia de contribución fiscal, para sumarse a las acciones de promoción e impulso de este mecanismo del Gobierno Federal, mediante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp).

Añadió que tras el anuncio de la estrategia "Crezcamos Juntos" que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno Estatal se sumó a esta campaña para buscar que los 190 mil tlaxcaltecas que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registra en la informalidad puedan incorporándose, de forma paulatina, a los esquemas formales y con los beneficios que esto implica.

Este lunes, el SAT realizó el anuncio formal de la puesta en marcha de la estrategia "Crezcamos Juntos" en Tlaxcala, en un acto presidido por Evelia Hernández Fletes, Administradora Local, y por los delegados federales del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), Ariel Leyva Almeida; del Infonavit, Fernando León Nava; de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma, y representante en la entidad del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

En este acto, se enlistaron los beneficios a los que podrán acceder las personas que se sumen a esta iniciativa como: acceso a los servicios médicos y sociales del Imss, pensión para el retiro, créditos a la vivienda, apoyos económicos a los pequeños empresarios, créditos para los negocios y empleados, además de accesos de capacitación para el trabajo.

Asimismo, se detalló las facilidades de acceso al régimen de incorporación fiscal, con descuentos y subsidios en los 10 primero años en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Especial de Producción y Servicios (Ieps).

En el caso del Gobierno Estatal, se promueve esta estrategia en las oficinas recaudadoras ubicadas en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, San Pablo del Monte, Tlaxco, Zacatelco.

Así como en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y en el Registro Público de la Propiedad.

En Tlaxcala la oficina recaudadora de la SPF, está ubicada en Guillermo Valle, número 66, Plaza INN, locales 16, 17 y 18 (Soriana Mercado) cuyo número telefónico es (246) 46 2 24 22; en Apizaco, Hidalgo Norte número 412, entre 5 de mayo y 5 de febrero, teléfono (241) 41 7 62 22.

En Calpulalpan, avenida 5 de mayo, número 27, colonia Centro, teléfono (749) 91 804 38; Chiautempan, en Antonio Díaz Varela, número 127, local 23, Plaza Diamante, teléfono (246) 46 428 75.

En Huamantla, la oficina se encuentra en Reforma Norte, número 114, colonia Centro, teléfono: (247) 47 2 00 03; San Pablo del Monte en Juárez, número 12, segundo piso, esquina con Xicohténcatl, Barrio San Miguel, teléfono (222) 28 200 34.

En Tlaxco, pasaje San Felipe, número 6, colonia Centro, teléfono (241) 49 6 00 06; en Zacatelco, calle Hidalgo, número 2, planta alta, sección primera, teléfono (246) 49 701 30.

Los interesados también pueden acudir a la Secte cuya dirección es calle Hidalgo, número 17, en Apetatitlán y al Registro Público, ubicado en carretera Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5 junto al edificio de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi). (Boletín)