En esta ocasión el procedimiento se efectuó a través de citas telefónicas

SECTE-credenciales-estudianTlaxcala, Tlax.- Un total de cuatro mil 848 estudiantes de nivel superior fueron beneficiados con el otorgamiento de la credencial de descuento para transporte público de pasajeros, que expide el Gobierno del Estado en beneficio de la economía de las familias tlaxcaltecas.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Gisela Santacruz Santacruz, informó que este programa de beneficio social enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 estimula a los estudiantes de escuelas públicas estatales a continuar con sus estudios, con lo que se disminuye la deserción y el ausentismo escolar.

La funcionaria recordó que esta credencialización dirigida a jóvenes universitarios se realiza en dos periodos al año: marzo y septiembre. Este año, durante la segunda entrega, se implementó un nuevo procedimiento a través de citas vía telefónica para que los estudiantes realizaran la expedición, reposición o renovación de su credencial.

El procedimiento fue muy aceptado por los universitarios, quienes invirtieron menos de 10 minutos en cada caso, con lo que, sin descuidar sus estudios, lograron concretar este procedimiento.

Este beneficio que otorga el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, llega a los universitarios mediante el convenio que la Secte suscribió con las empresas Autobuses Tlaxcala-San Pablo del Monte-Puebla y Anexas S.A. de C.V., Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas S.A. de C.V., Autobuses Tlaxcala-Apizaco-Huamantla S.A. de C.V., Autobuses México Texcoco S.A. de C.V. y Autobuses Tepetitla S.A. de C.V.

Estas líneas de autotransporte están obligadas a hacer efectivo a los estudiantes que exhiban su credencial el 50 por ciento de descuento sobre la tarifa autorizada por la Secte.

En caso de que los operadores de transporte público no hicieran válido el beneficio, los alumnos podrán reportar su queja a la Dirección de Transportes de la Secte, o bien al teléfono 46 5 29 60 extensión 3326.

De esta forma, el Gobierno Estatal refrenda su compromiso de apoyar la economía de los tlaxcaltecas al generar condiciones de desarrollo para todos. (Boletín)