Entregó MGZ 28 obras para fortalecer al sector educativo

En sus giras de trabajo, el Gobernador inauguró acciones de equipamiento y rehabilitación de instituciones de nivel básico y medio superior

SEPE-calpulalpan-telesecun-Tlaxcala, Tlax.- En lo que va de 2014, el Gobernador Mariano González Zarur entregó un total de 28 obras de equipamiento y rehabilitación en igual número de escuelas de nivel básico y medio superior de 19 municipios, a efecto de fortalecer la infraestructura del sector educativo y cumplir el compromiso de ofrecer condiciones óptimas que permitan a los estudiantes tlaxcaltecas desarrollar sus capacidades de aprendizaje.

En sus permanentes giras de trabajo por toda la entidad, el Jefe del Ejecutivo inauguró estas obras que benefician directamente a niños y jóvenes, tales como construcción de desayunadores, aulas didácticas, laboratorios, oficinas administrativas y rehabilitación de los espacios físicos.

De esta forma, la administración estatal genera el desarrollo regional equilibrado de Tlaxcala, ya que las obras están distribuidas en toda la geografía del Estado e impactan positivamente las condiciones de estudio de alumnos de escuelas ubicadas en Tetla, Tetlanohcan, Tepeyanco, Totolac, Tlaxcala, Calpulalpan, Nanacamilpa, Sanctórum, Españita, Yauhquemehcan, San Pablo del Monte, Tlaxco, Apizaco, Tequexquitla, Ixtacuixtla, Chiautempan, Nativitas, Quilehtla y Teolocholco.

En materia de rehabilitación integral de espacios educativos, el Mandatario tlaxcalteca entregó obras que se centran en el mantenimiento de la instalación hidráulica de instituciones, la revisión de la red eléctrica y la dignificación de salones, a través de la renovación de pisos y techos.

Además de la entrega de mobiliario, la construcción de módulos de sanitarios y la colocación de pintura interior y exterior de los planteles, así como la instalación de algunas techumbres.

Con el trabajo realizado durante este año de la consolidación, el Gobierno del Estado logró rehabilitar de 2011 a la fecha un total de 700 escuelas, que se suman a la construcción de 378 aulas de medios y 143 desayunadores, acciones que inciden directamente en el mejoramiento del rendimiento escolar de los menores estudiantes y que ofrecen a la planta docente condiciones dignas para desempeñar su labor.

En cuanto al fortalecimiento de la infraestructura educativa, la labor de gestión de la inversión pública que realiza el Mandatario estatal ante el Gobierno Federal se tradujo en una inversión sin precedentes para Tlaxcala de 404 millones de pesos, que se destinó a un total de mil 171 edificios de instituciones oficiales, que representan el 54.5 por ciento del total de planteles que existen en la entidad.

La actual administración estatal refrenda así su compromiso de trabajar para la gente, a través de la ejecución de obras integrales que eleven la calidad de vida de todos los tlaxcaltecas, sin distingo alguno, y que representen beneficios colectivos y palpables para la población. (Boletín)

Tags: mgz,, obras,, educacion,, itife,