En el marco de “Día del Trabajo”, integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y de Trabajadores de México (CTM), respaldaron a los candidatos de la coalición “Todos por México” para que el próximo primero de julio obtengan la victoria, sean sus representantes en el Congreso de la Unión y trabajen a favor de los derechos de los trabajadores.

Ante cientos de agremiados que se dieron cita en el Domo Blanco del Recinto Ferial, Roberto Lima Morales, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que este instituto político históricamente ha sido defensor de los derechos laborales de los sindicatos y en esta elección con los candidatos de la Mega Alianza garantizan mejores condiciones para los trabajadores, en salarios y prestaciones.

GENERAL 1 5La candidata al Senado de la República, Anabel Alvarado Varela, sostuvo que desde la máxima tribuna del país, buscará que los trabajadores cuenten con salud integral, que en los centros de trabajo se identifiquen oportunamente las enfermedades, además de fomentar hábitos saludables.

La abanderada de la Mega Alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, reafirmó su compromiso para que los trabajadores tengan mejores salarios, las familias tlaxcaltecas les alcance el dinero y nunca falte el alimento en la mesa.

En su oportunidad, Mariano González Aguirre, candidato a la Diputación Federal por el Distrito I, en reunión que sostuvo con integrantes de la CROC en la capital del estado, se comprometió a abanderar las causas de los obreros y campesinos, defendiendo los derechos laborales de los tlaxcaltecas.

Justino Hernández Xolocotzin, líder de la CROC, describió a Mariano González Aguirre, como un candidato comprometido con las causas de Tlaxcala.

"Tan solo tu presencia en este acto representa tu interés por trabajar con nosotros. Mariano es un joven que sé que le va a cumplir a Tlaxcala, porque tiene vocación de servicio y está abrazando las causas de los campesinos y hoy de los trabajadores", declaró Hernández Xolocotzin.

En tanto, la candidata a Diputada Federal por el segundo Distrito, Blanca Águila Lima, refirmó su compromiso de legislar para garantizar los derechos de los trabajadores y velar porque tengan mejores condiciones laborales, que solo se logrará con José Antonio Meade como Presidente de México.

En el evento estuvieron Pascual Grande Sánchez, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Tlaxcala; Elida Garrido Maldonado, Secretaria General del CDE; Fabricio Mena Rodríguez, Secretario de Gestión Social de CDE; además de integrantes del Comité Directivo Estatal. (Boletín)