Encabeza MGZ ceremonia por 33 Aniversario Luctuoso de Emilio Sánchez Piedras

La presencia de cuatro ex Mandatarios en este acto refleja el ambiente de concordia y cordialidad que impera en Tlaxcala: Gobernador

Tlaxcala, Tlax.- El Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, encabezó la ceremonia por el XXXIII aniversario luctuoso de Emilio Sánchez Piedras acompañado por cuatro ex Gobernadores del Estado, lo que –afirmó- demuestra que en Tlaxcala existe un ambiente de concordia y cordialidad que permite trabajar a favor de todos sus habitantes.

Así, ante los ex Mandatarios José Antonio Álvarez Lima, Alfonso Sánchez Anaya, Tulio Hernández Gómez y Samuel Quiroz de la Vega, González Zarur colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en torno al monumento de Sánchez Piedras, ubicado en el centro del municipio de Apizaco.

Como parte de esta ceremonia, y acompañado por autoridades de los tres poderes en el Estado, el Mandatario tlaxcalteca realizó la entrega de la presea al mérito ciudadano "Emilio Sánchez Piedras", que en esta ocasión se otorgó al Maestro José Julio Sánchez Cervón.

El homenajeado es licenciado en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y cuenta con una maestría en Conservación de Suelo y Agua por la Universidad de Texas. Además, ha realizado 18 investigaciones de campo en diferentes Estados de la República.

José Julio Sánchez Cervón se ha desempeñado como conferencista, es coautor en siete obras didácticas. En 1991 recibió el reconocimiento al Mérito Universitario de la Unam y actualmente es miembro activo de la Asociación de Geógrafos Profesionales del Colegio "Jorge A. Vivo".

En su oportunidad, Sánchez Cervón expresó su orgullo por recibir la presea al mérito ciudadano "Emilio Sánchez Piedras" y agradeció al Gobierno del Estado y a las autoridades municipales de Apizaco la deferencia.

A la vez, el galardonado recordó la infancia que vivió en el municipio de Apizaco y los inicios de su vida universitaria y profesional en la Unam.

"Desde joven me propuse hacer de la Geografía, lo que actualmente es, una ciencia moderna en constante evolución", enfatizó.

Por su parte, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, presidente municipal de Apizaco, destacó la visión global y humanista que impulsó Emilio Sánchez Piedras en Tlaxcala.

El alcalde del municipio rielero señaló que este homenaje es una oportunidad para honrar el nombre de Emilio Sánchez Piedras y sobre todo su ejemplo como ciudadano tlaxcalteca.

En el evento estuvieron presentes Juan Ascensión Calyecac Cortero, Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso del Estado; Tito Cervantes Zepeda, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Guadalupe, Beatriz, Emilio y Eugenio Sánchez Santiago, hijos de Emilio Sánchez Piedras. (Boletín)

Tags: mgz,, emilio sanchez piedras