Entrega DIF Estatal sillas de ruedas semi deportivas

La dependencia respondió oportunamente la petición que realizaron al Gobierno del Estado habitantes de San Pablo del Monte

DIF-spm-01-sillas-ruedas 04Tlaxcala, Tlax.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó dos sillas de ruedas semi deportivas a personas con discapacidad originarias del municipio de San Pablo del Monte, con la finalidad de contribuir a mejorar su calidad de vida y que puedan realizar sus actividades cotidianas en condiciones más dignas, así como fortalecer su desarrollo personal.

Con la entrega de estos apoyos, el DIF Estatal respondió oportunamente la petición que realizaron Epitacio Trinidad Mendoza Coyotl y Sandro Fernando Tlalpan al Gobernador Mariano González Zarur, durante una visita que realizo el Mandatario a esta comuna.

La Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, fue la encargada de realizar la entrega de las sillas de ruedas, donde reiteró el total respaldo de la dependencia hacia los sectores más vulnerables de la población, en este caso las personas con discapacidad, a través de apoyos como terapias físicas y psicológicas, así como aparatos funcionales, que contribuyen en su desarrollo integral.

En su mensaje, González Foullon explicó que como resultado de la firma de convenios y alianzas estratégicas que establece la actual administración con dependencias y organismos de asistencia social como el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) y la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Bpet), se fortalece la atención a las necesidades de los habitantes de la entidad.

Subrayó que estas sillas de ruedas permitirán ayudar a personas en edad productiva, quienes solo necesitan de una herramienta que les permita desplazarse de una forma más rápida y cómoda.

González Foullon agregó que dichas acciones conjuntas entre dependencias, propician un desarrollo social incluyente y benefician a quien realmente lo necesita, objetivo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

Por su parte, Epitacio Mendoza y Sandro Fernando coincidieron en que el apoyo recibido es un instrumento eficiente que mejorará sus condiciones diarias de vida y que les permitirá realizar sus actividades de manera más segura.

"Estamos agradecidos con el Gobernador del Estado por este apoyo que será de gran utilidad, además reconocemos que la respuesta se dio de manera inmediata", puntualizaron.

Cabe señalar que las sillas de ruedas semi deportivas tienen características especiales; por su diseño ligero, permiten un mejor control y uso para las personas con discapacidad, además de que mejoran notablemente su movilidad. (Boletín)

Tags: sedif,, sillas de ruedas,, personasn discapacidad,