La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperó, en menos de 24 horas, un paquete de boletas electorales que serán utilizadas en la elección del próximo domingo, con lo que contribuye en la generación de condiciones de legalidad y certeza durante el proceso electoral en marcha.

La tarde del 27 de junio, la Unidad de Investigación Especializada en la Atención de Delitos Electorales de la PGJE, recibió una denuncia por el extravío de un paquete electoral con boletas para el sufragio de diputados locales en el municipio de Calpulalpan.

Con la Carpeta de Investigación iniciada, oficiales de la Policía de Investigación desplegaron un operativo de rastreo minucioso que permitió localizar el paquete la mañana del 28 de junio, en la comunidad de La Cañada, municipio de Calpulalpan.

De esta manera, los policías aseguraron las boletas, al tiempo que las embalaron y trasladaron a la bodega de evidencias, con el propósito de realizarles un análisis pericial de autenticidad.

Finalmente, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica con acciones oportunas la atención inmediata a cualquier situación que pueda derivar en un delito electoral, a fin de investigar y sancionar estas conductas. (Boletines)