Entrega el Colegio de Bachilleres reconocimiento a los miembros del Ballet de Panamá por su destacada actuación en el Tercer Festival Internacional del Folklore 2014.

IMG 0178Tlaxcala, Tlax.- A través del folklor el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala se hermano con la República de Panamá a través de la danza, la música y las tradiciones dentro del Tercer Festival Internacional del Folklore 2014.

Teniendo como marco el gimnasio del Plantel 01 El Sabinal, el encuentro inicio con la demostración de cuadros folklóricos tradicionales de Tlaxcala y Panamá, uno a uno, los participantes de este intercambio mostraron su habilidad y capacidad en danza.

Los alumnos del Colegio de Bachilleres y el ballet panameño demostraron su talento, afirmó El Coordinador Sectorial, Antonio Aurelio Rocha Coto quien asistió con la representación de la Directora General del Colegio de Bachilleres, Josefina Espinosa Cuéllar.

Agregó que las coreografías para esta ocasión dieron cuenta del trabajo cultural que se desarrolla en esta Institución y en el país centroamericano.

Felicitó a todos los participantes por ser parte de una experiencia tan enriquecedora en la que se difunde la importancia de la cultura a través de la danza folklórica y sobre todo porque se hermana a países que son ricos en cultura y tradiciones.

Manifestó que a través de estos eventos, rescatan las costumbres y tradiciones, de los pueblos, las cuales poco a poco han ido desapareciendo, siendo estos los mejores espacios para inculcar a los jóvenes el amor a México y al continente.

Tanto los miembros del ballet de Panamá como los estudiantes de bachilleres que participaron en la muestra, ofrecieron a los presentes un recorrido cultural de Veracruz y de las provincias de Panamá a través de cuadros y estampas típicas y tradicionales.

Entre los asistentes se encontraba el Director del Plantel 13 de Papalotla, Lucio González Tepatzi quien organizó este encuentro, docentes, padres de familia y alumnos que se dieron cita para apreciar los números de danza interpretados por los jóvenes tlaxcaltecas y centroamericanos, entre música viva, colores, llamativos vestuarios y entusiasmo que se generó al apreciar cada uno de los bailes. (Boletín)