Se entrega más de 2 mil 400 unidades de equipo, material y reactivos de laboratorio.

Pl-10Tlaxcala, Tlax.- Dando cumplimiento al compromiso del Colegio de Bachilleres con sus 15 mil 562 alumnos, en el semestre 2014-B entregó a los 24 planteles material, equipo y reactivos para los laboratorios de usos múltiples en donde se realizan mil 548 actividades experimentales básicas y 168 de capacitación para el trabajo de laboratorista químico.

Con estas acciones este Subsistema viene a resolver las demandas de sus alumnos para contar con laboratorios con tecnología de punta que los disponga a experimentar lo aprendido en las aulas en las asignaturas de física, química y biología.

La Directora General del COBAT, Josefina Espinosa Cuéllar reiteró el compromiso de esta institución de Educación Media Superior en la entidad para proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para su formación en competencias como lo exige el Sistema Nacional de Bachillerato y la Reforma Educativa.

Destacó que el equipo, material y reactivos entregados reforzarán el proceso educativo en las áreas de la biología, química y física, asignaturas experimentales que han llevado a alumnos de este Subsistema a participar en diversos eventos donde han tenido lugares destacados con sus actividades experimentales.

Reiteró el compromiso de la Dirección General del COBAT por brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para consolidar su preparación educativa y convertirse en agentes de progreso para sus comunidades

Finalmente, exhortó a los jóvenes a seguir esforzándose y aprovechar los espacios educativos al máximo, a fin de que puedan expandir sus conocimientos y convertirse en los profesionales que el estado necesita.

Por lo que respecta a la capacitación para el trabajo de Laboratorio Químico, el equipo y reactivos entregados fueron para los planteles del Sabinal 01, 03 Calpulalpan, 05 Panzacola, 11 Panotla, 14 Nativitas y 18 Altlzayanca donde el personal laboratorista tiene la tarea de potenciar el interés de los alumnos de tercer y quinto semestre.

En los laboratorios de esas escuelas contribuyen a la formación de los estudiantes en el trabajo de laboratorista químico que al egresar del COBAT podrán ejercer como técnicos generales en esta rama de la química, biología y física.

Con estas acciones, la administración estatal en coordinación con la Federación cumple su compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, lo cual se refleja en el progreso de los objetivos académicos de la comunidad estudiantil.

Los 24 laboratorios de usos múltiples cuentan con microscopios, probetas, tubos de ensayo, básculas digitales, sensores, mesas de experimentos, y reactivos, sustancias que fueron ubicadas dentro de las instalaciones en lugares seguros donde sean manejados con las medidas de seguridad. (Boletín)