Destaca la Presidente Honorífica del DIF trabajo coordinado para erradicar este fenómeno social

DIF-tlx-01-mgf-escuela-bullTlaxcala, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, entregó a nombre del Gobierno del Estado certificaciones a siete escuelas libres de bullying, acto en el que destacó el trabajo coordinado con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh) para erradicar este flagelo social.

En la Plaza Juárez de la ciudad de Tlaxcala, González Foullon aseveró que el trabajo del DIF es preventivo, y a través de diversas acciones trabaja para fortalecer el respeto entre compañeros.

Durante su mensaje, planteó a todos los involucrados generar un ambiente de paz y tranquilidad en las diferentes escuelas, con la corresponsabilidad de los padres de familia, a fin de evitar acciones de que vulneren los derechos humanos de los estudiantes.

Subrayó que el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur privilegia el trabajo coordinado, de ahí que el DIF estatal seguirá con estas labores de prevención de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y la Cedh.

En su intervención, Francisco Mixcoatl Antonio, presidente de la Cedh, consideró necesario educar a los menores en el tema de valores, para que eso les ayude a comprender el significado de la vida.

Asimismo, destacó que en Tlaxcala se vive en un clima de estabilidad en materia de seguridad pública, por lo que invitó a la población a denunciar cualquier acto arbitrario, con el propósito de que las autoridades cumplan con el respeto de los derechos humanos.

Las escuelas certificadas son: Secundaria General "Higinio Paredes Ramos", Técnica 56 "Bicentenario"; Técnica 52, Capitán "Mariano Cantor" y los Colegios Españoles de Atlahapa y Ahuashuatepec, en primaria y secundaria en ambos casos.

En el evento estuvieron presentes, Baldemar Cortés Meneses, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado; Juan Ascensión Calyecac Cortero, presidente de la mesa directiva del Congreso local, y las diputadas Eréndira Jiménez Montiel, María Antonieta Stankiewicz Ramírez y Angélica Zárate Flores.

Así como la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps), Viviana Barbosa Bonola, alumnos y profesores de las escuelas certificadas. (Boletín)