Destruye SSPE plantas de marihuana

Un total de 12 plantas fueron localizadas en un terreno de La Magdalena Tlaltelulco

sspe-marihuanaTlaxcala, Tlax.- Gracias a los constantes y estratégicos recorridos de seguridad, vigilancia, prevención del delito y combate a la delincuencia, que realizan elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron decomisar 12 plantas de marihuana que se encontraban sembradas en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco.

Los incidentes acontecieron cuando después de recibir diversos reportes de los pobladores, refiriendo que a la altura de la barranca denominada "Estocapa" se reúnen varias personas del sexo masculino de diferentes edades, para consumir bebidas embriagantes provocando escándalo y molestando a las personas que transitan por el lugar.

Es por ello que los guardianes del orden procedieron a realizar diversos recorridos en distintos horarios sobre dicho lugar y a sus alrededores.

Momento en el que en el interior de la barranca observaron que se encontraban sembradas varias plantas de hierba verde, al parecer marihuana, siendo un total de 12 plantas.

Posteriormente los uniformados extrajeron las cuatro plantas de 30 centímetros de largo, cuatro más de 20 y otras cuatro de entre 10 y 15 centímetros, para ponerlas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la Republica para las investigaciones correspondientes.

Es así, como el Gobierno del Estado a través de la SSPE exhorta a la población a continuar denunciando cualquier anomalía que observen en sus municipios a los números 066 y 089. (Boletín)

Tags: prevención y combate del delito,, sspe,