El probable responsable era propietario de un vehículo del servicio público local que circulaba sin permisos y placas de circulación.

pgje-techachaklcoTlaxcala, Tlax.- El presidente auxiliar de la comunidad de Santa Cruz Techachalco, Héctor Córdoba Pérez, fue capturado por la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego de que el Agente del Ministerio Público aportó las pruebas contundetes que comprobaron su culpabilidad por delitos de tránsito ejecutados por manejadores de vehículos.

Esta acción se logró luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) interpuso la denuncia correspondiente en contra de Córdoba Pérez, por delitos de tránsito ejecutados por manejadores de vehículos.

Lo anterior, ya que durante una revisión ejecutada por los inspectores de la Secte, fue asegurada la unidad del probable responsable que recorría la ruta Tlaxcala-Techachalco circulaba sin documentación necesaria para brindar el servicio, no tenía las placas de circulación y utilizaba sin autorización los colores de la empresa de transporte.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público, la Policía Ministerial y peritos especialistas, todos adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia realizaron las diligencias correspondientes, que permitieron que el Juzgado Tercero del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequiara la orden de aprehensión dentro del proceso 203/2014, por delitos de tránsito ejecutados por manejadores de vehículos, en contra de Héctor Córdoba Pérez.

Con este mandamiento judicial, los detectives se abocaron a investigar el paradero del actual presidente auxiliar de la comunidad de Santa Cruz Techachalco, por lo que se trasladaron al municipio de Panotla.

De esta manera, la tarde del 11 de julio, los agentes ministeriales se constituyeron a la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, y observaron al sospechoso; acto seguido, los adscritos a la PGJE se aproximaron al individuo y al corroborar que se trataba de Héctor Córdoba Pérez, le cumplimentaron la orden de aprehensión, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a fin de que se resuelva su situación jurídica. (Boletín)