Expidió SECTE 974 licencias de transporte público con descuento

El Gobierno del Estado otorga beneficios fiscales a los transportistas locales

SECTE LICENCIA 001 ALLTlaxcala, Tlax.- Por cuarto año consecutivo, y como parte de los beneficios fiscales que otorga el Gobierno del Estado a los transportistas locales, con la finalidad de coadyuvar al cumplimiento del reglamento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) expidió durante junio 974 licencias tipo "A" a operadores del servicio público con 50 por ciento de descuento.

Alejandro Enríquez Selley, jefe del Departamento de Licencias e Infracciones de la Secte, informó que esta estrategia se desarrolla para impactar positivamente la economía de las familias de los operadores del transporte público de pasajeros y fortalecer el respeto a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Tlaxcala por parte de los concesionarios.

Enríquez Selley señaló que en lo que va de la administración estatal, un total de tres mil 737 operadores del transporte público aprovecharon el beneficio que brinda esta estrategia anual que impulsa la presente administración estatal.

El funcionario estatal precisó que la licencia tipo "A" tiene un costo actual de 510 pesos, y durante junio el documento oficial se tramitó por 255 pesos con una vigencia de dos años, lo que representó un ahorro importante para los operadores locales.

Con este programa de apoyo a los transportistas el Gobierno del Estado contribuye al cumplimiento del artículo 81 fracción I del reglamento en la materia, el cual señala que: "Los conductores del servicio público de transporte tendrán la obligación de portar durante el tiempo que proporcionen el servicio público de transporte la licencia de conducir vigente tipo A".

El jefe del Departamento de Licencias e Infracciones de la Secte señaló que el incumplimiento de esta obligación se sanciona con 20 días de salario mínimo vigente en el Estado y la remisión del vehículo al corralón, por lo que exhortó a los conductores del transporte público a tramitar este documento.

Explicó que los requisitos para solicitar la licencia tipo "A" son: original y copia fotostática del acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (Curp), credencial de elector con domicilio en la entidad y certificado médico vigente expedido por la Secretaría de Salud (Sesa).

Además, es necesaria una carta de antecedentes no penales que otorga la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como original y copia de las constancias de los dos cursos de capacitación que de manera gratuita imparte la dependencia estatal.

Los interesados en realizar este trámite deberán acudir a las oficinas de la Secte, ubicadas en Avenida Hidalgo, número 17, colonia centro en San Pablo Apetatitlán, en un horario de 8:30 a 14:00 horas, o solicitar información al número telefónico 46 5 29 60 extensión 3330. (Boletín)

Tags: secte,, transporte publico,, licencias