Los artistas elaboran una obra de temática político-social en las instalaciones del MAT.

Tlaxcala, Tlax.- Gracias a una iniciativa del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), 15 artistas originarios de Argentina, Colombia, Chile, Italia y México realizan un mural con un mensaje político-social, como parte de la actividad que se denomina "El Arte Público del Muralismo", y se lleva a cabo en las instalaciones del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

Al respecto, Armando Díaz de la Mora, director del MAT, afirmó que este tipo de encuentros enriquecen la escena artística de la entidad pues acercan distintas corrientes, ideologías y estilos. Al mismo tiempo, fomentan entre la población tlaxcalteca el interés por estas manifestaciones culturales.

Es así que el funcionario exhortó a la ciudadanía a que sea testigo del proceso de creación de dicho mural, para ello los interesados podrán asistir a las instalaciones del MAT -ubicadas en Plaza de la Constitución, número 21, en el centro histórico de Tlaxcala- donde los artistas trabajan en un horario de 9:00 a 17:00 horas desde el pasado 4 de noviembre y hasta el día 9 del mismo mes.

Asimismo, Díaz de la Mora explicó que el trabajo final será donado a la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) para que sea colocado en alguna institución de la entidad.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur fortalece el ámbito del arte y la cultura mediante la realización de eventos de talla internacional donde convergen artistas plásticos de diferentes latitudes.

De esta forma el desarrollo se da en todos los ámbitos de la entidad tlaxcalteca. (Boletín)