Con acciones contundentes el Gobierno Estatal abate la delincuencia para que Tlaxcala permanezca como una de las entidades más seguras del país.

DSC 0316Tlaxcala, Tlax.- Producto del compromiso del Gobierno del Estado para abatir la delincuencia con acciones contundentes, a efecto de que Tlaxcala permanezca como uno de los Estados más seguros del país, la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) logró rescatar sano y salvo a un hombre secuestrado en el municipio de Papalotla y consiguió el aseguramiento de sus captores.

La denuncia oportuna que realizaron los familiares de la víctima, una persona de 30 años de edad, privado de su libertad el pasado 29 de octubre, y la confianza que depositaron en las instituciones estatales, permitieron iniciar de inmediato las investigaciones.

De este modo, el Grupo Especializado Antisecuestros de la Policía Ministerial se abocó a realizar las pesquisas correspondientes, a fin de ubicar el paradero del agraviado y producto de este trabajo se logró que los captores liberaran a la víctima sana y salva el 31 de octubre.

No obstante, continuaron con las indagatorias pertinentes, a fin de que el delito no quedara impune, por lo que recabaron información relevante para la investigación, que hizo suponer la presencia de los sospechosos en el sur de la entidad.

Así, mediante un sigiloso operativo, los efectivos especializados lograron asegurar el 4 de noviembre en el municipio de Zacatelco a quienes se identificaron como Iván Cortés García, de 21 años de edad, originario de Zacatlán, Puebla, y José Luis Zúñiga Flores, de 18 años de edad, oriundo del municipio de Zitlaltepec, quienes reconocieron su participación activa en el secuestro.

Tras su captura, los probables responsables confesaron que otro sujeto de nombre Rodrigo Mena Torres, de 35 años de edad, vecino de Papalotla, participó en el delito, por lo que los agentes ministeriales se trasladaron a ese municipio y detuvieron al sospechoso, quien conducía un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 44-77-WWC del servicio público local.

Posteriormente, el Agente del Ministerio Público documentó las pruebas contundentes dentro de la Averiguación Previa que acreditaron la culpabilidad de los secuestradores, por lo que fueron consignados y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentarán su proceso legal.

Con estas acciones, el Gobierno Estatal refrenda su compromiso de otorgar tranquilidad y seguridad a los tlaxcaltecas, al garantizar la aplicación de la ley, para enfrentar con éxito a la delincuencia. (Boletín)