Los días 13 y 14 de noviembre habrá conferencias, talleres, observación astral y actividades culturales

INVITACION-feria-ciencia-y-Tlaxcala, Tlax.- En el marco de la 21ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), participará en la 1er Feria de Ciencia y Tecnología que el ayuntamiento de Papalotla organiza los días 13 y 14 de noviembre, así lo informó Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la universidad.

La institución es una de las sedes de estas actividades en la entidad, por lo que durante esta semana se están desarrollan alrededor de 60 actividades entre conferencias, talleres y stands demostrativos en la casa de estudios.

Xicohténcatl Rojas reconoció el trabajo del municipio de Papalotla e indicó que la universidad está abierta a participar de manera coordinada con los municipios, así como con otras instituciones hermanas.

Entre las temáticas que la UPTx compartirá se encuentran: Micro plásticos contaminantes de lagos y ríos; Producción de aditivos alimentarios a partir de desechos industriales; Radiotecnología en la vida cotidiana; así como los talleres de Elaboración de crema humectante y Plásticos que se comen.

Por su parte Leonel Díaz Eliosa, regidor de Educación del municipio de Papalotla refirió que se espera una afluencia de entre mil 500 y dos mil asistentes entre los dos días.

El funcionario preciso que además de la UPTx participan el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Las conferencias se realizarán en la Biblioteca digital UNAM Papalotla y los talleres y observación astronómica en el campo deportivo, cada taller tendrá un cupo de 25 alumnos.

"El objetivo es difundir y despertar el interés de la niñez, jóvenes y de la sociedad en general por el significado y efecto de la ciencia y tecnología en la vida cotidiana de la humanidad y ofrecerles la oportunidad de tener un acercamiento de primera mano con los investigadores" afirmó el regidor.

Las conferencias serán en horarios de 10:00, 13:00 y 16:00h. los talleres de 9:00 a 16:00h. El jueves a las 17:00h. se presentará La Orquesta Sinfónica del ITC; el viernes a las 18:00 h. soltarán Globos de Cantoya y la Observación Astronómica, con 10 telescopios del Club Nashira, se hará de 19:00 a 21:00h. (Boletín)