Los paseantes conocieron a través de artesanos-guía las diferentes salas donde se expone una colección de Arte Popular de la región.

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) informó que el Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares registró en 2019 la visita de 10 mil 634 personas, quienes conocieron a través de artesanos-guía las diferentes salas que exponen una colección de Arte Popular de la región.

1225 MAT 1El museo se constituye como uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la entidad, que difunde las diversas técnicas artesanales y la tradición de esta actividad en la entidad.

De manera permanente se fortalecen las demostraciones en vivo realizadas en las diferentes salas por los artesanos-guía que integran el recorrido del museo y que permite a los visitantes conocer cómo se elaboran gabanes, rebozos, saltillos, ceñidores, caminos de mesa, gobelinos, entre otros.

En la Sala de Espacios de Vida, los asistentes conocen en el telar horizontal de pedales y vertical de alto liso a una las artesanas que realiza una demostración de bordado otomí y la técnica de pepenado, punto de cruz y chaquira, a la par de narrar la vida cotidiana rural.

El Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares genera un impacto positivo en los turistas sobre la cultura e historia de Tlaxcala y la región. (Boletín)