En octubre, el IMSS registró un total de 82 mil 945 trabajadores asegurados, como resultado de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para estimular la inversión generadora de fuentes laborales en beneficio de los tlaxcaltecas.

Tlaxcala, Tlax.- Como resultado de la estrategia permanente de promoción de la inversión privada que impulsa la administración encabezada por el Gobernador Mariano González Zarur, el Estado de Tlaxcala consiguió en octubre un máximo histórico en generación de empleos formales, al registrar un total de 82 mil 945 trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El impulso del Jefe del Ejecutivo a la apertura de más espacios laborales a favor de los tlaxcaltecas se reflejó en el último reporte del IMSS, que identificó la creación de mil 540 empleos con seguridad social al cierre de octubre, lo cual implica un crecimiento de 1.9 por ciento respecto al mes de septiembre, que incluso es superior a la media nacional -1 por ciento-.

De esta manera, Tlaxcala se ubicó como la entidad con la segunda mayor tasa de crecimiento en el país en ese periodo, consecuencia de las acciones institucionales para fortalecer la formalidad y de la decisión de más hombres de negocios de invertir en el estado.

Respecto al mes de octubre de 2013, la entidad mostró un aumento de 4.1 por ciento, que equivale a 3 mil 260 nuevos empleos, valor prácticamente igual al promedio nacional -4.2 por ciento- que demuestra las facilidades otorgadas por las autoridades estatales para la puesta en marcha exitosa de las empresas que deciden invertir.

Cabe destacar que, de enero a octubre de este año, Tlaxcala se muestra como el tercer estado con la tasa más alta de crecimiento en materia de empleo asegurado -8.2 por ciento-. Alcanzó 6 mil 268 espacios laborales más que al corte de 2013; incluso, superó el cociente en el país, que para los primeros 10 meses del año fue de 5 por ciento.

De acuerdo a la base de datos del IMSS, de diciembre de 2010 a octubre de 2014, se han generado 13 mil 905 empleos formales, lo que representa un incremento de 20.1 por ciento, que es superior al registrado a nivel nacional -17.7 por ciento-.

Con ello, Tlaxcala se posiciona como la décima entidad con mayor generación de empleo en ese lapso, lo que es resultado de los planes y las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para recuperar la confianza de los empresarios y estimular la inversión generadora de fuentes de trabajo en beneficio de los tlaxcaltecas.

Actualmente, la entidad se mantiene como una de las más seguras del país, y se confirma como un destino atractivo para las nuevas empresas que requieren condiciones óptimas para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión, ya que cuenta con sistemas viales bien conectados, una ubicación geográfica estratégica y mano de obra calificada, ventajas competitivas importantes que representan oportunidades de desarrollo para la población. (Boletín)