Se reforzara la vigilancia con 369 elementos policiacos entre estatales y municipales, en zonas comerciales, instituciones bancarias y cajeros automáticos de todo el Estado.

IMG 1576Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de inhibir los robos u otros delitos en el llamado "Buen Fin", la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizara un operativo especial, esto debido a que se espera un crecimiento en la afluencia de personas a las zonas comerciales del Estado, así lo informó el titular de la dirección operativa, José Jorge López Pérez.

En coordinación con cuerpos policiacos municipales, la CES reforzará la vigilancia a partir de las primeras horas del viernes 14 de noviembre, en instituciones bancarias y cajeros automáticos a fin de proteger a los ciudadanos y evitar que sean víctimas de la delincuencia.

López Pérez informó que gracias a reuniones de trabajo con directores de seguridad municipal y comisarios adscritos a la CES, se logró la coordinación del operativo denominado "Buen Fin", que el objetivo principal es el de garantizar la seguridad de compradores y comerciantes.

"Estaremos disponiendo de personal de manera permanente en recorridos específicos, en las áreas comerciales y sucursales bancarias que tiene el Estado, a fin de evitar cualquier afectación al patrimonio de los habitantes; de esa manera, se estarán reforzando concretamente en ciertos puntos con un aumento del personal policial", informó el funcionario estatal.

Además, López Pérez pidió a la ciudadanía estar alerta sobre la presencia de personas o vehículos con actitud sospechosa.

De igual manera aconsejó que: "para la realización de compras, los ciudadanos deben procurar no llevar todas las tarjetas bancarias ni todo el efectivo que posea; lo deseable es programar los gastos, salir con el dinero necesario y evitar mostrar públicamente lo que lleva en la cartera. Es importante antes de realizar cualquier adquisición, ubicar visualmente a los elementos de seguridad, por si fuera necesario recurrir a ellos, y hacerlo en el menor tiempo posible".

El operativo "Buen Fin", estará conformado por 125 elementos estatales y 40 unidades motoras estatales además de 244 policías municipales, 79 patrullas, cinco caninos y 17 moto patrullas.

Por último el titular de la dirección operativa de la CES puntualizó que en el caso del cuidado de la integridad personal y los bienes ninguna precaución está de sobra. (Boletín)