El próximo 11 de diciembre en el Domo Blanco del Centro Expositor se llevará a cabo el "Tercer Concurso de Activación Física"

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), promueve hábitos saludables y activación física entre los servidores públicos de la administración estatal, con el objetivo de disminuir el sedentarismo, estrés y obesidad, a efecto de mejorar su calidad de vida y generar las condiciones para ofrecer un servicio más eficiente a la ciudadanía.

Desde mayo de 2011 a octubre de este año, dos mil 145 trabajadores de 33 diferentes áreas se unieron al programa "Vida Saludable", el cual consiste en la realización de actividades deportivas, pláticas sobre información nutrimental, y el control de peso y talla.

Resultado de la participación permanente, el total de servidores públicos adheridos a este programa logró disminuir a la fecha, dos mil 24 kilos, lo cual demuestra su compromiso por mejorar su salud.

Asimismo, como parte de las actividades de "Vida Saludable", desde el 2012, cada diciembre se realiza el concurso "Activación Física," donde los trabajadores del Estado participan en actividades deportivas, con la finalidad quemar una determinada cantidad de calorías.

En esta ocasión, la meta es que entre todos los asistentes se llegue a 84 mil calorías quemadas mediante una rutina de ejercicio de 30 minutos.

La cita es el próximo 11 de diciembre a las 8:00 horas en el Domo Blanco del Centro Expositor "Adolfo López Mateos".

De esta forma, la administración que encabeza el Gobernador, Mariano González Zarur, promueve una cultura de la prevención, con el firme propósito de que Tlaxcala alcance un desarrollo integral y bienestar social. (Boletín)