El Jefe del Ejecutivo se reunió con Alfons Dintner, presidente de Audi México

MGZ-tlx-01-audi-mexico-003-Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, sostuvo una reunión de trabajo con Alfons Dintner, presidente de Audi México, a quien ofreció todo el apoyo institucional para lograr que empresas proveedoras de la armadora alemana se instalen en la entidad, lo que permitirá elevar la competitividad de la región y generar mayores oportunidades de empleo para los tlaxcaltecas.

Durante el encuentro, que se realizó en Palacio de Gobierno, Alfons Dintner reconoció la disposición del Jefe del Ejecutivo para respaldar junto con todo su gabinete a las compañías que elijan a Tlaxcala como lugar para establecerse.

Por su parte, González Zarur citó ante el presidente de Audi México las ventajas competitivas que ofrece Tlaxcala a los inversionistas extranjeros y el trabajo que realiza su administración para explotar el área de oportunidad que surgirá en la región, sobre todo en el sector de la proveeduría automotriz a partir de la instalación de la armadora alemana en Puebla.

"Este tipo de encuentros forman parte de la estrategia de promoción industrial que realiza el Gobierno del Estado con inversionistas extranjeros, para consolidar la presencia de Tlaxcala a nivel internacional, como un destino ideal para el desarrollo de negocios", afirmó González Zarur.

El Mandatario tlaxcalteca informó a Alfons Dintner que Tlaxcala forma parte de la Megalópolis de México, la cual está integrada por entidades del centro del país, que comparten un Plan Regional de Desarrollo, el cual establece los objetivos en materia de crecimiento económico sustentable y competitividad.

Alfons Dintner subrayó que para Audi México es muy importante tener una buena relación no solo con el Estado de Puebla, sino también con Tlaxcala, ya que serán vecinos directos de la armadora y se busca que muchos de los colaboradores se instalen en la entidad, además de que proveedores del sector automotriz elegirán a la región como destino para sus inversiones.

"Yo hoy me llevo una excelente impresión de Tlaxcala, porque el Gobernador Mariano González Zarur y sus secretarios nos confirmaron que vamos a recibir todo el apoyo que sea necesario para contribuir al fortalecimiento de Audi y la región", enfatizó Alfons Dintner.

El presidente de Audi México señaló que la armadora alemana trabajará de manera coordinada con el Gobierno de Tlaxcala, para establecer esquemas de capacitación y acompañamiento para las empresas proveedoras que se instalen en la entidad, con la finalidad de contar con mano de obra calificada que responda a los estándares de Audi.

Alfons Dintner destacó la importancia de conocer el Plan Regional de Desarrollo de la Megalópolis, porque para la empresa de origen alemán es necesario estar al tanto de lo que está pasando en los alrededores de donde se instalará su nueva planta.

Además, añadió que la corriente eléctrica que utilizará Audi provendrá de Tlaxcala y utilizarán la red ferroviaria que cruza la entidad para la transportación de sus productos, por lo que es fundamental este tipo de acercamientos con el Gobierno del Estado.

"Tlaxcala ofrece las mejores condiciones competitivas en la región e históricamente la entidad ha sido compañero importante de empresas armadoras internacionales como Volkswagen y lo que queremos es continuar con esa relación ahora con Audi", subrayó Alfons Dintner.

Finalmente, el presidente de Audi México recalcó que la estrecha relación con el Gobernador González Zarur y su administración continuará, porque sin una colaboración estrecha con las entidades de la región el éxito para Audi será imposible.

En esta reunión de trabajo participaron también Adriana Moreno Durán, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) y Katia Torres Vázquez, directora de Inversión Extranjera y Promoción de esta dependencia. (Boletín)