DIF-concurso-dibujo-bullyinEl DIF estatal impulsa acciones que promueven el respeto a los derechos de los infantes

Tlaxcala, Tlax.- En el Sexto Concurso Nacional de Dibujo "Yo vivo sin violencia y sin acoso escolar, bullying", que organizó el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Tlaxcala obtuvo el segundo lugar en la categoría de 12 a 15 años.

La ganadora fue la menor Amelia Morales Romero, quien participó con un dibujo titulado "No más", por el cual se hizo acreedora a cinco mil pesos y una tableta electrónica.

La premiación tuvo lugar en el Museo Nacional de Historia en la Ciudad de México, donde al término del evento, la directora del DIF estatal, Liliana Lezama Carrasco, afirmó que para la Presidente Honorífica, Mariana González Foullon, es una prioridad fomentar la participación infantil en este tipo de actividades.

Resaltó que la institución a su cargo, de manera constante, fomenta entre la ciudadanía tlaxcalteca el respeto a los derechos de los menores, a fin de asegurarles una vida digna que les permita un sano desarrollo.

El Oficial Mayor del DIF nacional, Jesús Antón de la Concha, fue el encargado de entregar los premios, y durante su intervención reconoció el interés de los participantes y de los padres de familias por fortalecer una cultura de prevención del maltrato infantil.

Asimismo, recalcó que el Gobierno Federal implementa estrategias que permiten solucionar la problemática del bullying, puesto que para el Presidente Enrique Peña Nieto el desarrollo social a favor de la infancia y la juventud es un compromiso y una prioridad.

Este concurso se efectuó en el marco de la Segunda Reunión de Titulares de los Sistemas DIF Estatales y como parte de las actividades por el 25 Aniversario de la promulgación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Cabe mencionar que en esta edición se recibieron 52 mil 775 dibujos elaborados por menores de toda la República Mexicana. (Boletín)