Recupera SSPE mercancía robada del tren

Hallaron 227 costales de trigo en terrenos del municipio de Tocatlán

sspe-mercancia-trenTlaxcala, Tlax.- Gracias a su oportuna y eficaz intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron recuperar 227 costales rellenos de mercancia hurtada del ferrocarril, esto a la altura del municipio de Tocatlán.

El pasado fin de semana, uniformados adscritos a la delegación de Huamantla de la SSPE recibieron una llamada del Servicio de Emergencias 066, informándoles que personal de seguridad de la empresa "Ferro Sur" reportaron que un grupo de personas estaban robando mercancía del tren a la altura del Barrio de San Miguel de Santa María Tocatlán.

Por lo anterior, los agentes de seguridad se trasladaron de inmediato al lugar antes mencionado, donde al arribar se entrevistaron con el inspector de Seguridad Privada de Ferro Sur, quien les mencionó que momentos antes un grupo de aproximadamente 35 personas se encontraban robando mercancía del ferrocarril, pero al verse sorprendidos huyeron del lugar.

Es por ello que los guardianes del orden hicieron recorridos en la zona, para encontrar a los responsables y a la mercancía.

En donde tan solo a unos metros de las vías del tren, sobre unos terrenos de labor, hallaron la cantidad de 227 costales de trigo, de 40 kilogramos de peso cada uno, con un total de más de nueve toneladas de mercancía recuperada.

Estos resultados se logran obtener debido al buen uso de los números de emergencia por parte de la ciudadanía y a la confianza que tienen en sus autoridades. (Boletín)

Tags: sspe,, robo mercancia,