La Biblioteca Central cuentas con más de 85 obras del escritor tlaxcalteca

sepeTlaxcala, Tlax.- Con diferentes actividades de lectura, música y una conferencia sobre "Poesía Hecha Canción", autoridades educativas y alumnos del Cecyte número 8, celebraron el homenaje luctuoso por los 52 años del poeta y escritor Miguel Nicolás Lira Álvarez.

Durante el homenaje realizado en la sala de la Biblioteca Central Miguel N. Lira, los asistentes recordaron que el escritor nació en Tlaxcala el 6 de octubre de 1905 y murió en la misma ciudad el 26 de febrero de 1961.

Los datos históricos reflejan que dominó el oficio de la tipografía, fundó la Editorial Fábula en donde publicó además de sus propios escritos, obras de diferentes autores. Colaboró como editor de Secretaría de Educación Pública en 1941, donde creó la colección El Pensamiento de América.

Noé Ortiz González, coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas comentó que actualmente la biblioteca cuenta con 85 obras de Miguel Nicolás Lira Álvarez que están a disposición del público en general.

Aunado a estas actividades, explicó que la biblioteca Central realiza actividades como círculos de lectura, visitas guiadas y teatro en atril con alguna de las poesías de este destacado Tlaxcalteca.

Explicó que en esta ocasión el programa de homenaje consistió en una lectura de Marco Antonio Serrano Miranda quien habló de la "Lectura de Poesía de Miguel N. Lira", así como una ponencia de la maestra Olimpia Guevara Hernández y unas melodías sobre este escritor por Celso Wilbert Baltazar Bernal y Leonel Sánchez.

Ortiz González exhortó al público en general a visitar la Biblioteca Central, que además de literatura y poesía cuentan con espacios innovadores y adecuados a las necesidades de los usuarios, con equipo de cómputo y módulos digitales que permiten brindar un servicio eficiente, finalizó. (Boletín).