Por mayoría de votos, el pleno de la LXIV Legislatura designó como titular de la Dirección Jurídica a Karla Daniela de Anda Flores, quien tomó protesta al cargo y da inicio a sus funciones en el Congreso del Estado de Tlaxcala.


Durante la séptima sesión ordinaria pública, el Diputado Local del Grupo Parlamentario del PT, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, dio lectura a la propuesta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para hacer el nombramiento de la persona idónea para el área.
“Es necesario precisar que este órgano superior de gobierno realizó un proceso de selección mediante el cual se analizó el perfil profesional como experiencia de diversos profesionistas, con el propósito de seleccionar a la persona cuyos conocimientos y desarrollo profesional le permitan realizar de manera adecuada la función inherente al cargo de que se trata”, expresó en tribuna.
Asimismo, dijo que se verificó el cumplimiento de los requisitos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la persona cumple con las cualidades idóneas de la titularidad, por lo que se sometió a votación y la propuesta fue aprobada con 22 votos a favor.
Lo anterior de acuerdo con los artículos 101, 113 y 114 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, que entre otras cosas establece que la Dirección Jurídica se encarga de la defensa jurídica de los asuntos de este Poder.
Además de asesorar en la materia a las y los diputados en los procesos legales derivado de la función legislativa, así como a los demás órganos técnicos y administrativos; y atenderá todos los asuntos legales en los que el Congreso del Estado sea llamado actuar como parte de los órganos jurisdiccionales sean estos en el ámbito estatal o federal.