UPTLAX comprometida con el desarrollo de la entidad

Los universitarios pueden certificarse e incrementar sus oportunidades laborales

IMG 7418Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTlax) es una institución comprometida con el desarrollo de la entidad, hasta ahora han egresado de esta casa de estudios dos mil 142 ingenieros, de los cuales el 96 por ciento se ha titulado y el resto está en proceso de titulación.

Luis Álvarez Ochoa, secretario Académico de la UPTlax detalló que los seis Programas Educativos que oferta la UPTlax ofrecen ventajas competitivas a los universitarios, tal es el caso de la adquisición de certificaciones que incrementan sus posibilidades de inserción laboral.

"Cada ingeniería ofrece algún tipo de ventaja, por ejemplo quien estudia Financiera puede certificarse mediante la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), como Promotor de sociedades de inversión."

"En el caso de Tecnologías de la Información pueden obtener la certificación Certified Network Associate de CISCO o bien como Desarrollador Jr. para la plataforma Android, asimismo a través de Develop – Oracle, certificar el uso del manejo de Java y Bases de Datos, por mencionar algunas" refirió Álvarez Ochoa.

Entre las condiciones de trabajo que los universitarios viven en la universidad destacó su equipamiento en infraestructura y laboratorios, afirmó que se busca que los estudiantes tengan un espacio cómodo.

"Contamos con los cinco laboratorios más equipados de la región en Biotecnología, en Ingeniería Industrial se tiene los laboratorios de Metrología y Cabinas Ergonómicas, donde generan prototipos de piezas mecánicas de manera microscópica. Mecatrónica tiene sus laboratorios de Instrumentación Virtual, de Robótica, El laboratorio Pesado de Química, todos con alta especialización" expuso Álvarez Ochoa.

Refirió que la planta docente cuenta en un 16 por ciento con grado de Doctor y el 75 por ciento con el grado de Maestría, aunado a la experiencia que deben poseer del sector productivo, lo que permite a los jóvenes desarrollar habilidades reales.

Finalmente citó que recién iniciaron los cursos extracurriculares que ofrece la UPTlax en la enseñanza del idioma alemán, con fines de obtener la certificación que emite el Goethe Institute, en la Ciudad de México, mismos que están abiertos al público en general. (Boletín)

Tags: universidades,, uptlax,