En este 2014 se han otorgado 113 atenciones más, en comparación con 2013

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio médico, el Gobierno del Estado incrementó este año el número de consultas médicas a domicilio, y al corte del tercer trimestre de 2014 sumaban 415 consultas médicas otorgadas en esta modalidad, es decir 113 más en comparación con 2013.

Esta estrategia opera a través de la Dirección de Pensiones Civiles, con el propósito de beneficiar a los servidores públicos que gozan de esta prestación al hacerles llegar hasta sus hogares atención médica de calidad.

El objetivo de ofrecer consultas a domicilio busca avanzar en el acceso equitativo y universal de los servicios de salud entre los usuarios y abatir los rezagos existentes en esta materia, lo que tiene plena concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo (2011-2016), que impulsa la administración de Mariano González Zarur.

A la fecha, este servicio se amplió a los municipios de Amaxac, Apetatitlán, Apizaco, Chiautempan, Panotla, Ixtacuixtla, Nativitas, Nopalucan, Tenancingo, Tetlanohcan, Tlaxcala, Tlaxco, Texoloc, Totolac, Xaloztoc, Xicohtzinco y Zacualpan.

De esta manera, Pensiones Civiles del Estado se destaca como una institución comprometida con ofrecer cada día una mejor atención a los pacientes y ahorrar tiempo y gastos de transporte entre los servidores públicos que gozan de este servicio. (Boletín)