Ofrece Gobierno Estatal más servicios de calidad a la ciudadanía tlaxcalteca

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de cumplir adecuadamente con las demandas de la ciudadanía tlaxcalteca, las diversas dependencias que forman parte del Gobierno del Estado trabajan continuamente en la optimización de sus labores, por lo que fueron actualizados manuales de organización de 50 organismos estatales y se brindó capacitación a funcionarios públicos, a través de la Contraloría del Ejecutivo (CE).

Dependencias como la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y los institutos tlaxcaltecas para Personas con Discapacidad (Itpcd), para la Educación de los Adultos (Itea) y de Infraestructura Física Educativa (Itife), publicaron ya sus manuales que permiten optimizar el desempeño de su personal.

Asimismo, el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit) la Consejería Jurídica y la propia Contraloría del Ejecutivo –por mencionar algunos- han hecho lo propio para cumplir con esta estrategia de Gobierno.

En el rubro de la capacitación, en los cuatro años de la presente administración, se realizaron 52 cursos dirigidos a los servidores públicos. Entre los temas abordados destacan el de "Ley General de Contabilidad Gubernamental", "Mapa Digital de México", "Control Interno para Servidores Públicos Estatales y Municipales" y el "Seminario de Auditoria Gubernamental".

También cabe resaltar que además de esta labor de profesionalizar el quehacer de la administración pública, la CE se encarga de conformar y capacitar a comités ciudadanos, que tienen como responsabilidad vigilar la correcta aplicación de programas y recursos. Tan solo el año pasado se conformaron mil 500 de estos comités.

Es de esta forma como la administración que encabeza Mariano González Zarur cumple con su compromiso de ser un Gobierno cercano a la gente, de calidad y transparente, a fin de lograr un desarrollo que mejore la calidad de vida de la población tlaxcalteca. (Boletín)