CGE aac 01 vivero reforestaLa planta será destinada a reforestar el Parque Nacional Malinche y áreas prioritarias erosionadas

Tlaxcala, Tlax.- Por ser una prioridad del Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, la recuperación de zonas boscosas, la Coordinación General de Ecología (CGE) consolidó su Programa de Producción de Árboles de Especies Forestales y Ornamentales, por lo que tiene como meta de distribuir próximamente más de tres millones de plantas.

Por ahora, esta dependencia tiene en producción dos millones 672 mil árboles y un millón que está en proceso de desarrollo en los viveros, ubicados en los municipios de Apetatitlán y Chiautempan, que fueron rehabilitados por la presente administración estatal para garantizar su óptimo funcionamiento.

De esta manera, la producción de árboles será destinada para reforestar áreas que presenten algún tipo de perturbación o daño ambiental por la actividad humana.

Lo anterior ayudará a mantener e incrementar las zonas boscosas del Estado para garantizar la permanencia de los servicios ambientales que ofrece la naturaleza, y además permitirá el embellecimiento de zonas urbanas que den realce a la entidad.

Actualmente, el funcionamiento de los dos viveros forestales permite producir especies nativas de la región y entregar planta de mejor calidad, vigor y talla, lo que garantiza un mayor porcentaje de sobrevivencia en el proceso de reforestación.

Parte de la producción de árboles estará enfocada hacia actividades de reforestación del Parque Nacional Malinche y la restauración de ecosistemas en zonas de vocación forestal, en municipios, escuelas de todos los niveles y donaciones a organizaciones sociales, así como a la ciudadanía en general.

Con acciones como ésta, la administración estatal que encabeza Mariano González Zarur, refrenda el compromiso para cuidar el patrimonio natural del Estado.