Extraditan a interno del CERESO de Tlaxcala a los Estados Unidos

"Gerardo" o "Delfino" Salazar Tecoapacho es acusado de incurrir en asociación delictuosa y trata de personas, entre otros delitos

Tlaxcala, Tlax.- Producto de la coordinación y comunicación entre los Gobiernos Estatal, Federal y autoridades de los Estados Unidos de América (EUA) fue extraditado "Gerardo" o "Delfino" Salazar Tecoapacho, alias "El Gallo", quien desde hace seis años se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, por los delitos de documentación falsa y cohecho.

De esta manera, la Policía Internacional (Interpol) trasladó a Salazar Tecoapacho para ser investigado por violaciones a la ley que presuntamente cometió en aquel país del norte.

Los delitos por los que se le acusa son: asociación delictuosa para involucrarse en la trata de mujeres y jovencitas con fines de explotación sexual y trata de personas con fines de explotación sexual.

Además, por trasportar a una persona menor de edad para fines inmorales, es decir prostitución; albergar a personas indocumentadas con fines de prostitución y transportar personas indocumentadas con la finalidad de obtener ganancias económicas.

Salazar Tecoapacho es originario del municipio de San Luis Teolocholco del estado de Tlaxcala y cuenta con 47 años de edad. Fue extraditado para ser presentado ante autoridades de EUA y ser procesado ante la Corte Federal para el Distrito del Sur de Texas, bajo el proceso penal H-05-371-SS-2.

La estrecha relación que mantienen los diferentes órdenes de Gobierno en el Estado, como en este caso la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe) y la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala, propician estos resultados que buscan hacer frente a la delincuencia en todos los frentes. (Boletín)

Tags: cereso,, Estados Unidos,, Trata de Personas,