Destaca la titular de esta dependencia federal, Lorena Martínez Rodríguez, el apoyo del Gobernador para ampliar los servicios de esta institución.

Tlaxcala, Tlax.-El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, firmó un convenio de colaboración con la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, a fin de acercar a un mayor número de municipios tlaxcaltecas los servicios que ofrece esta institución.

En ese sentido, Martínez Rodríguez agradeció el apoyo del Mandatario tlaxcalteca para ampliar los servicios de esta institución, lo cual –sostuvo- sin duda fortalecerá la defensa de la economía de las familias.

Asimismo, la funcionaria federal felicitó a González Zarur por su labor para elevar la competitividad de Tlaxcala, pues es evidente que este aspecto es una realidad en la entidad.

"Debo decirles que Mariano González Zarur, siendo mi compañero diputado, presidió una de las comisiones que tenía la responsabilidad de fomentar una mayor competencia. Él ha sido un luchador permanente de una mejor relación del Estado mexicano con quienes generan el empleo", afirmó la funcionaria federal.

En su mensaje, González Zarur recalcó que este trabajo conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) forma parte de la estrategia de su Gobierno para elevar el nivel de bienestar social en la entidad.

"El trabajo coordinado y la responsabilidad compartida es la clave del desarrollo integral que aporta beneficios sociales para los ciudadanos de Tlaxcala", enfatizó el Mandatario.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo estatal abundó que, gracias a este convenio, la delegación de la Profeco en Tlaxcala tendrá más presencia, pues llegará a localidades alejadas para atender a los consumidores que denuncien algún tipo de inconformidad con un producto o servicio.

"En consecuencia más ciudadanía contará con un respaldo al momento de realizar compras de bienes y servicios; las personas saben que pueden acudir a esta instancia que, con equidad y transparencia, auditará las diferencias para resolverlas mediante la conciliación", explicó.

De esta manera, el Gobernador enfatizó que su administración se suma a las políticas instrumentadas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto. "De esta forma, nos encaminamos hacia la transformación de un México más próspero, más justo, más equitativo, más incluyente a través de instituciones como la Profeco", remató.

En su oportunidad, la delegada de la Profeco en Tlaxcala, Edith Padilla Bañuelos, abundó que actualmente este organismo presta servicio en aproximadamente el 60 por ciento de los municipios del Estado, por lo que mediante este convenio la presencia de la dependencia aumentará de manera importante.

"Nuestro personal busca garantizar que las relaciones de consumo sean más justas y equitativas", especificó Padilla Bañuelos.

Cabe mencionar que en este evento también estuvo presente el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, y el director general de las Delegaciones de la Profeco, Roberto Padilla Márquez.

Asimismo, asistieron funcionarios estatales, federales, miembros de las cámaras empresariales de Tlaxcala, presidentes municipales y representantes de los grupos de consumidores. (Boletín)