Tlaxcala apuesta al trabajo coordinado para proyectar turismo: MGZ

El Jefe del Ejecutivo encabezó la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo del Distrito Federal y el Gobierno del Estado

Tlaxcala, Tlax.- Tlaxcala le apuesta al trabajo coordinado, de comunicación y colaboración interinstitucional, para mantener el paso firme y proyectar a nivel nacional la riqueza turística de la entidad, aseveró el Gobernador Mariano González Zarur al encabezar la firma de convenio entre la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (DF) y el Gobierno del Estado.

Acompañado por Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo del DF, el Mandatario tlaxcalteca subrayó que con este acuerdo se fortalecen las acciones y programas de promoción, difusión y vinculación turística con el mercado nacional de mayor potencial y proyección para explotar la vocación de Tlaxcala.

En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, González Zarur destacó que el Estado cuenta con una enorme riqueza prehispánica, colonial y natural para ofrecer al turista nacional y extranjero, lo que aunado a la calidez de su gente, que es anfitriona por tradición, convierte a Tlaxcala en un importante atractivo de la zona centro el país.

"La tradición, modernidad y sincronía, junto con el raigambre, son sellos que distinguen a la entidad y los principales motores de su desarrollo, por ello este Gobierno continúa con el intenso trabajo de difusión, de propiciar alianzas y signar convenios con los sectores turísticos de otros Estados", enfatizó.

En su mensaje, el Gobernador del Estado afirmó que al inicio de esta administración en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 se fijó el objetivo de reorientar el rumbo de Tlaxcala hacia el progreso integral y estableció que en este sexenio las acciones deben beneficiar a todos los sectores de la sociedad.

Tras signar el convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo del DF, el Jefe del Ejecutivo afirmó que el cambio que inició hace cuatro años ya se nota y se fortalece con el apoyo irrestricto del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien recientemente presentó la Campaña Nacional de Promoción Turística que impactará las acciones de promoción de las entidades.

"Nos propusimos hacer de Tlaxcala un Estado moderno, productivo y altamente competitivo, vamos a la mitad del camino y estamos en el proceso de consolidación", subrayó.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo del DF, reconoció que el Mandatario Mariano González Zarur desde el inicio de su administración colocó a la actividad turística como una prioridad de su Gobierno.

Torruco Marqués dijo que este convenio permitirá el intercambio de experiencias y programas, además de la generación de oportunidades para que personas de la Ciudad de México conozcan el gran patrimonio histórico y cultural de Tlaxcala y del mismo modo, habitantes del Estado aprovechen los esquemas de descuento del programa "Disfruta" para visitar la capital de la República Mexicana.

En su oportunidad, Adriana Moreno Durán, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Tlaxcala, explicó que la materialización de este acuerdo es producto del trabajo coordinado entre el Gobierno del DF y el Estado, para impulsar acciones que se traduzcan en beneficios para ambas demarcaciones.

Moreno Durán resaltó la importancia de este convenio, al ser el Distrito Federal el núcleo de la zona metropolitana más grande de América Latina, que concentra el mayor número de turistas potenciales para Tlaxcala, así como la totalidad de operadores turísticos del país y que es sede de todos los corporativos de esta industria.

"Desde el 2011 el Gobernador Mariano González Zarur propuso al turismo como prioridad a través de la focalización de recursos de promoción a mercados claves, lo que permitió crecer al 5, 10 y 12 por ciento de manera anual en el número de visitantes que captó el Estado", refirió.

Cabe señalar que con la materialización de este convenio, Tlaxcala se convierte en el segundo Estado a nivel nacional en signar este tipo de acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal.

En el evento estuvieron presentes funcionarios del Gobierno del DF, medios de comunicación de la capital de la República Mexicana y servidores públicos de Tlaxcala. (Boletín)

Tags: mgz,, setyde,, turismo,