SECODUVI pisos techos 003 ACon más pisos y techos firmes, el desarrollo en Tlaxcala ya es una realidad

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur cumple su compromiso de mejorar la calidad de la vida de los tlaxcaltecas en situación vulnerable y así revertir los indicadores de pobreza, ejemplo de ello es que, en cuatro años, 16 mil familias mejoraron su vivienda, gracias a las más de 20 mil acciones ejecutadas en materia de pisos y techos firmes.

Lo anterior es una muestra de que las políticas públicas del actual Gobierno estatal fortalecen el bienestar integral e incluyente, el cual permite que el desarrollo sea para todos los sectores de la población.

Estos logros fueron posibles a través del programa "Firmeza por una Vivienda Digna", el cual hasta el momento ha ejercido una inversión de 130 millones de pesos destinados a la construcción de habitaciones, techos y pisos de concreto que permiten a las familias de escasos recursos protegerse de las inclemencias climatológicas y vivir en lugares más dignos.

Durante el primer mes de este 2015, el Mandatario tlaxcalteca acudió a diversos municipios para constatar tales beneficios, y corroborar así que el recurso se focalice adecuadamente a favor de quienes más lo necesitan.

Ejemplo de ello es su recorrido por Altzayanca, el pasado 22 de enero, donde el Mandatario visitó la vivienda de la familia López Romero, ubicada en el Barrio de Santiago. Ahí, la jefa de familia Adriana Romero Díaz agradeció a González Zarur por el apoyo que le otorgó.

"Gracias a su respaldo ya contamos con techo; anteriormente era de lámina, padecíamos por las lluvias y gracias a este apoyo mi esposo, mis hijos y yo vivimos mejor", refirió la beneficiaria.

En su oportunidad, el alcalde Vital Rodríguez Rodríguez también reconoció y agradeció la voluntad política del Gobernador, que se refleja en las mejores condiciones de vida de los pobladores de este municipio.

"Señor Gobernador, quiero agradecer el gran esfuerzo, su gran trabajo por nuestro municipio, beneficiándonos con rehabilitaciones, con pisos y techos, con muchas cosas de bien", expresó en aquella ocasión el presidente municipal.

Situación similar ocurrió el 7 de enero durante la gira del Mandatario por Chiautempan, ya que al visitar Cuahuixmatlac, el presidente de esta comunidad, Rosendo Olivares de Casa, agradeció al Gobernador por las obras de beneficio social en materia de pisos y techos para las familias en situación de pobreza.

"Queremos darle un aplauso por todos los apoyos que nos ha dado, reconocemos su trabajo y la coordinación que tiene con las autoridades federales, municipales y de comunidad", manifestó Rosendo Olivares.

Durante estas giras de trabajo, González Zarur refrendó su compromiso de redoblar el paso y continuar el trabajo a favor de quienes menos tienen, siempre en coordinación con los diferentes órdenes de Gobierno y sin distinción de ideologías para que los beneficios sean mayores.

Gracias a este trabajo, Tlaxcala tiene hoy un nuevo rostro, el de un desarrollo que ya es visible en cada rincón de la geografía estatal. (Boletín)