Durante las primeras diligencias fue detenido el director de la policía municipal del lugar por chocar en estado de ebriedad una patrulla de la dependencia.

Tlaxcala, Tlax.- La Procuradora General de Justicia del Estado Alicia Fragoso Sánchez encabezó las primeras diligencias, a fin de esclarecer el homicidio de Francisco Castillo Villada, quien fue privado de la vida por un disparo de arma de fuego, en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

El servicio de emergencias 066 notificó a las 21:25 horas del 4 de marzo al Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos, la existencia de un cuerpo sin vida en el interior de un negocio de Internet ubicado en calle República de Venezuela, Barrio de Teotlalpan, municipio de Tetla.

Con esta información, la titular de la PGJE se trasladó al lugar de los hechos en compañía del equipo de investigación y ahí dio fe de la existencia de una persona del sexo masculino sin vida, el cual fue localizado en el piso del negocio.

Acto seguido, los expertos ejecutaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo y se ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la Subjefatura del Departamento de Investigación del Delito zona Norte, con sede en Apizaco, a fin de practicarle la necrocirugía de rigor, que al concluir arrojó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico secundario a herida de proyectil de arma de fuego.

Posteriormente, el cuerpo fue identificado por familiares de quien en vida respondió al nombre de Francisco Castillo Villada, que al momento de morir contaba con 49 años de edad.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente; en tanto, oficiales de la Policía de Investigación y peritos, realizan los trabajos de inteligencia y científicos a fin de ubicar el paradero del o los probables responsables.

Detiene PGJE al director de la policía municipal de Tetla

Simultáneamente, la Policía de Investigación adscrita a la PGJE detuvo al director de la policía municipal de Tetla, José Tomás Méndez Hernández, quien impactó su camioneta particular contra una patrulla oficial de la dependencia, por conducir en estado de ebriedad, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de daños por culpa y amenazas.

La detención del encargado de la seguridad y prevención del delito en Tetla, se concretó a las 23:00 horas del 4 de marzo, cuando los oficiales de investigación realizaban las primeras indagatorias en torno al homicidio de Castillo Villada.

Lo anterior, ya que detectaron que el conductor de una camioneta de la marca General Motors, tipo Pick Up S10, color azul, con placas de circulación XA-08-492 particulares del estado de Tlaxcala, conducía a exceso de velocidad y de manera zigzagueante.

Acto seguido, observaron que se impactó en la parte trasera de una de las unidades oficiales de la PGJE, por lo que de inmediato fue asegurado por los oficiales de investigación, a pesar de que opuso resistencia a la misma, ya que se encontraba en estado de ebriedad, incluso hizo alarde de su inmunidad debido a que es el director de la policía municipal de Tetla.

Sin embargo, José Tomás Méndez Hernández, de 60 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por los delitos daños por culpa y amenazas; asimismo, la unidad fue asegurada para las investigaciones correspondientes. (Boletín)