La Jornada
Para resguardar y agilizar la circulación durante la llamada Mega Movilización Nacional Campesina, que se llevará a cabo este miércoles 23 de julio y en la que se espera la llegada de alrededor de 70 mil personas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegará dos mil 583 elementos, apoyados con 316 vehículos.

La dependencia informó que el dispositivo entrará en operación a partir de las 06:00 horas de este miércoles y se mantendrá activo hasta el término de las actividades, en las vías de acceso y desfogue de la Plaza de la Constitución, el Ángel de la Independencia y la Secretaría de Gobernación.

Los uniformados buscarán evitar el vandalismo, la alteración al orden público, conflictos vehiculares y la comisión de ilícitos.

Entre las organizaciones que participarán en la marcha, están: Movimiento por la Soberanía Alimentaria, la Defensa de la Tierra y el Agua, los Recursos Naturales y el Territorio; Congreso Agrario Permanente; Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas; Confederación Nacional Campesina; Confederación Agrarista Mexicana; Antorcha Campesina; El Barzón y el Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, y otros.

De acuerdo con los organizadores, los grupos principales se concentrarán a las 08:00 horas, en las inmediaciones de la columna del Ángel de la Independencia y a las 11:00 horas se desplazará en dirección al norte por carriles centrales de Paseo de la Reforma hasta su cruce con Eje 1 Poniente –Bucareli-.

Otro grupo con camiones, tractores y caballos también partirá igualmente del Ángel de la Independencia con destino a la Plaza de la Constitución.

La concentración formalmente la tienen programada desde las 14:00 horas y a las 16:00 la salida del contingente por carriles centrales de Paseo de la Reforma para llegar al primer cuadro de la ciudad por la calle 5 de mayo hasta el Zócalo capitalino.