Excélsior
El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, informó que el chofer de la pipa y dos ayudantes que resultaron con lesiones leves se encuentran en calidad de detenidos
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que hay tres personas detenidas por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
 
El funcionario señaló que se trata de los empleados de la empresa Gas Express Nieto, entre ellos el chofer de la pipa de nombre Julio César Marínez y dos ayudantes más.
 
Los detenidos resultaron lesionados luego del accidente que se registró presuntamente tras reventarse la manguera que abastecía del combustible al nosocomio.
 
Luego de la explosión se registró el derrumbe del inmueble, provocando la muerte de siete personas y más de 54 lesionados.
 
Serrano Cortés informó que bomberos que atendían la emergencia resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al hospital Mocel.
 
Agregó que a una cuadra de la zona acordonada se instaló una unidad en la que se dan informes sobre las personas lesionadas. 
 
En el lugar se encuentran el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el titular de la delegación Cuajimalpa, Adrían Rubalcava, así como los titulares de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y de la Procuraduría General de Justicia capitalina.